| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero con Belarra en el Congreso
Irene Montero con Belarra en el Congreso

Un violador excarcelado reincide pero Montero celebra un año del sólo sí es sí

La víctima de la agresión es una mujer de Sevilla y es el primer caso de un beneficiado reincidente. La ministra de Igualdad presumía precisamente del aniversario de aprobación de la ley

| Manuela Herreros Actualidad

Los peores temores sobre los efectos de la Ley del 'sólo sí es sí', desgraciadamente, se están cumpliendo.La verdadera preocupación tras las rebajas penitenciarias a más de 1.000 agresores sexuales y la excarcelación de un centenar, era que los beneficiados pudieran reincidir y asi ha ocurrido.

Precisamente, la ministra de Igualdad, Irene Montero, presumía en sus redes sociales de que “justo hoy, hace un año, aprobamos la ley del sólo sí es sí, que puso el consentimiento en el centro y la garantía integral del derecho a la libertad sexual. Una lucha histórica del feminismo. Avanzar en derechos para todas, aún con un enorme coste, merece nuestros mejores esfuerzos”.

Un hombre de 58 años beneficiado por esta ley ha agredido e intentado violar a una mujer de 50 años en la localidad sevillana de Dos Hermanas el pasado lunes, según ha publicado el Diario de Sevilla. Según esta información el agresor atacó a la víctima golpeándola con un palo en la cabeza, sorprendiéndola sobre las siete de la mañana cuando iba al trabajo, en la zona de Entrenúcleos. Intentó violarla, sin éxito, porque logró escapar.

La mujer denunció los hechos ante la Policía e identificó claramente a su agresor, ya que estaba en los archivos policiales por ser reincidente y tenía un claro perfil de depredador sexual, según informes previos. Tras la denuncia los agentes comenzaron la búsqueda y dieron con el hombre dos días después, con todo preparado para intentar huir. Ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Había atacado a tres mujeres antes

Este depredador sexual había atacado a tres mujeres en 2015 y, aunque fue detenido en las dos primeras ocasiones no pisó la carcel, ya que no consumó las violaciones a dos mujeres a las que asaltó en el barrio de Bellavista. Sin embargo, a la tercera le ocasionó graves daños, perdiendo un ojo, y sí fue condenado a seis años de prisión.

Una condena que consiguió terminar dos meses antes de lo previsto ya que fue excarcelado tras acogerse a la ley del 'sólo sí es sí' que impulsó la ministra de Igualdad, Irene Montero, y amparada por el Gobierno de Pedro Sánchez.