| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero y la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra.
La ministra de Igualdad, Irene Montero y la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra.

Gracias al sí es sí rebajan la pena a un hombre que violó a una niña de 13 años

Debido a la ley de la que tanto presume Irene Montero este pederasta, que abusó repetidas veces de esta menor incluso con su madre en la misma casa, saldrá antes de tiempo de la cárcel.

| Raúl Puente España

A diez días de las elecciones la ley del sí es sí vuelve para castigar a Pedro Sánchez y a los denostados de Podemos. Los morados han pasado a un segundo plano con su inclusión en Sumar y con el veto a la que siguen considerando uno de sus mayores activos. Irene Montero ha pasado a un segundo plano mediático que le ha venido bien para salir del foco durante un tiempo. Sin embargo, los errores del pasado vuelven para de nuevo poner en evidencia la chapuza que supuso una de sus normas estrella.

Nuevo caso de rebaja de condena a un pederasta gracias a la aplicación de la maravillosa y tan bien hecha norma de Montero y compañía. Ya son más de 1.150 los agresores sexuales beneficiados. Este último caso es de esos hirientes por el perfil del delincuente sexual, que podrá salir antes de la cárcel al aplicarse la ley del sí es sí, que resulta más beneficiosa para el condenado a partir de la nueva horquilla de penas que fija la legislación para este delito.

Es un año menos, pasa de 10 a 9, pero no por eso hay que restarle importancia. Y es que, este individuo violó en repetidas ocasiones a una niña de 13 años mientras la madre de la menor estaba en otras estancias de la casa. Ocurrió en Santander entre octubre de 2020 y enero de 2021, periodo en el que al menos en tres ocasiones abusó sexualmente de ella en su dormitorio. Según la sentencia, este hombre, de 35 años, chantajeaba a la niña y la sobornaba con dinero o con su teléfono móvil, con el que la menor podía acceder para ver las redes sociales.

 

El condenado intentó esgrimir la carta de que no sabía que era menor, pero el tribunal destaca que en el informe pericial del caso se acreditaba que la niña "tenía un nivel cognitivo de entre 9 a 10 años", siendo incluso inferior a su edad real. Además ese mismo informe afirma que la niña sufría "un significativo retraso madurativo que le hacía mostrarse muy infantil".

Fue condenado a 10 años de prisión por la Audiencia de Cantabria acusado de un delito de abuso sexual continuado sobre menor de dieciséis años. Además se le aplicó la prohibición de acercarse o comunicarse con ella en los siguientes 12 años y pagar 8.000 euros a modo de indemnización. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria pero ahora el Tribunal Supremo ha establecido esa rebaja al aplicar la ley vigente, la del sí es sí.

Otra más que se suma a la lista de Irene Montero, Sánchez y compañía. Siempre es una mala noticia, pero en este caso llega en el peor momento para el presidente del Gobierno: en plena campaña electoral y tras quedar retratado en televisión en su cara a cara con su rival Alberto Nuñez Feijóo. Lo peor, más allá de que afecte o no a las elecciones, son los estragos que sigue haciendo esta ley que supuestamente protege a las mujeres. Suma y sigue.