| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las frases que forman parte de la 'ruta romántica' de Villanueva de la Concepción.
Una de las frases que forman parte de la 'ruta romántica' de Villanueva de la Concepción.

Descubrimos el pueblo más romántico de Andalucía para celebrar San Valentín

Cada rincón de la pequeña localidad de Villanueva de la Concepción, en Málaga, es toda una declaración de amor y hay hasta una ruta de 'frase en frase' por sus lugares más emblemáticos.

| Manuela Herreros Actualidad

Se acerca el día de San Valentín, una fecha señalada en el calendario para celebrar el amor y, frente a los que tachan este día de superficial o consumista y tratan de esquivar a Cupido usando la típica frase de que "el amor se demuestra todos los días", las personas románticas resisten a los tiempos de falta de empatía y guerras y buscan cada año un lugar perfecto para celebrar el 14 de febrero. Así que para ellas tenemos un plan perfecto.

Nos dirigimos a la localidad 'más romántica' de Andalucía, que se encuentra en la comarca malagueña de Antequera. Se trata del pintoresco pueblo de Villanueva de la Concepción que, con poco más de 3.000 habitantes, ofrece una experiencia ideal para disfrutar en pareja recorriendo sus callejuelas de casas blancas y plazuelas, en un entorno natural único. Y es que esta tranquila población está a los pies del Parque Natural de El Torcal y sus mágicas formaciones rocosas.

 

Un pequeño y auténtico pueblo del interior de Málaga

Aunque Villanueva de la Concepción no cuenta con grandes monumentos, han conseguido convertirse en todo un imán para las parejas con su ruta para románticos con diez hitos en el recorrido. Y es que los lugares más emblemáticos del municipio se han convertido desde hace años en toda una declaración de amor y se pueden leer frases como 'Suéñame y te soñaré', 'Dejemos huella de nuestro amor', 'Susúrrame al oído' o 'Bésame en este rincón'.

Un recorrido que lleva a los visitantes por las calles principales, parques, miradores y hasta dos antiguos puentes del siglo XVIII que han sido rehabilitados. Así que pocos se resisten a fotografiarse en estos letreros y demostrar su amor en las redes sociales, cumpliendo el propósito del Ayuntamiento de Villanueva, que puso en marcha esta iniciativa para atraer a nuevos viajeros. 

A los pies del Torcal

Pero es que además de esta motivadora ruta, la localidad tiene otros muchos alicientes porque es un pueblo poco turístico y mantiene sus raíces bien arraigadas, como demuestra su gastronomía, donde la estrella es el haba, o los típicos cantes y bailes por verdiales.

Los amantes del senderismo tienen muy cerca la Peña de los Enamorados, que se eleva a escasa distancia para recordar la leyenda de un amor imposible, y uno de los espacios naturales más impresionantes de Andalucía como es El Torcal de Antequera, donde una puesta de sol entre las rocas que parecen sujetarse en equilibrio pondrán el broche perfecto a un fin de semana de San Valentín en este rincón del interior de la provincia de Málaga.