| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Accidente con seis fallecidos en la AP-A (Sevilla).
Accidente con seis fallecidos en la AP-A (Sevilla).

La causa del accidente mortal en la AP-4 pudo ser la "somnolencia" del camionero

Todos los datos sobre el trágico suceso en la autopista entre Sevilla y Cádiz en el que han perdido la vida seis personas, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil que hacían un control p

| Manuela Herreros Actualidad

Tras varias horas dramáticas en la autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz, se van esclareciendo las causas del gravísimo accidente de tráfico que le ha costado la vida a seis personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, al colisionar un camión con un control que tenía instalado la Benemérita en el punto kilométrico 24 de esta carretera, a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios.

Los hechos se produjeron a las 4.40 horas de la madrugada de este martes cuando al aproximarse al control policial, que estaba debidamente señalizado, el conductor de un camión articulado ha maniobrado bruscamente, sufriendo el vehículo el conocido efecto tijera y desviándose hacia el arcén. En su trayectoria, el camión ha arrollado a los tres primeros vehículos oficiales del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que participaban en el control antidroga y a otros vehículos particulares.

 

Tras las primeras investigaciones realizadas por el Subsector de Tráfico con el Equipo Reconstrucción de Accidentes en el mismo lugar del suceso, la Guardia Civil baraja una posible "somnolencia" del camionero como supuesta causa del grave accidente o también una "falta de atención".

Homicidio imprudente

Al respecto del suceso, el comandante Rafael Jiménez ha lamentado esta verdadera "tragedia", explicando que el conductor del camión, que ha resultado ileso junto con su acompañante, ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, así como tampoco se han encontrado sustancias estupefacientes en su cargamento, si bien se encuentra detenido por "la gravedad" de los hechos y se atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Los fallecidos, como ha recordado, son dos agentes del GAR de la Guardia Civil y cuatro personas más que viajaban en tres vehículos particulares. Los guardias civiles eran vecinos de Vitoria (Álava) y El Ejido (Almería), mientras las cuatro víctimas mortales que circulaban en sus coches tenían sus residencias en Dos Hermanas, Barbate (Cádiz), Ceuta y un país extranjero. Además, hay tres agentes heridos, dos de ellos derivados al hospital de Valme y un tercero "más grave" ingresado en el hospital Virgen del Rocío.

Accidente en la AP-A, Los Palacios (Sevilla).

Así, ha insistido en que el asunto está aún sometido a investigación, con "las primeras diligencias" todavía en marcha; y ya ha sido descargado el tacógrafo del camión que había salido de La Línea de la Concepción (Cádiz) cargado de verduras, para intentar averiguar su velocidad en el momento del siniestro, considerado el peor de los últimos 40 años.