| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estas son las fechas clave del próximo curso escolar en Castilla y León

El calendario escolar del próximo curso 2024-2025 ya está disponible con algunos cambios en el calendario. Entre ellos la prolongación de algunos días festivos para estudiantes y profesores.

| Zhouqi Wang Actualidad

El próximo curso escolar 2024-2025 en Castilla y León estará marcado por una serie de fechas cruciales que afectarán tanto a alumnos como a docentes. Según el calendario proporcionado por la Consejería de Educación, el inicio de las clases para los estudiantes de Infantil y Primaria está programado para el viernes 6 de septiembre, con el cierre del curso fijado para el lunes 23 de junio.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión del 2 de mayo como día no lectivo, lo que generará un puente festivo de cuatro días, abarcando desde el jueves 1 de mayo, Día del Trabajador, hasta el domingo. Esta decisión busca brindar un respiro adicional en el calendario escolar para alumnos y profesores.

 

Para los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y primer curso de los ciclos formativos, el inicio de clases será el jueves 12 de septiembre. Por otro lado, los alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial se reincorporarán el 18 de septiembre.

El 23 de septiembre marcará el inicio de clases para los estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Superior y Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros de Educación de Personas Adultas.

El curso continuará con la incorporación de los alumnos de enseñanzas artísticas superiores y primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas deportivas y las elementales y profesionales de Música y Danza el 30 de septiembre.

Las vacaciones de Navidad se extenderán desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero de 2025, mientras que las vacaciones de Semana Santa tendrán lugar del 11 de abril al 24 de abril, coincidiendo con la fiesta de la Comunidad, Día de Villalar.

Además de los días festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y los días no lectivos correspondientes a las fiestas locales, se considerarán días no lectivos el viernes 31 de octubre, Día del Docente, y los días 3 y 4 de marzo, festividades de Carnaval.

Con esta planificación, el próximo curso escolar en Castilla y León promete estar lleno de actividades educativas y periodos de descanso estratégicamente distribuidos a lo largo del año académico.