| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El president de la Generalitat, Carlos Mazón
El president de la Generalitat, Carlos Mazón

Mazón considera una "pérdida de derechos" lo no ampliación del Aeropuerto

El president critica un nuevo ninguneo del Gobierno de España hacia la Comunitat Valenciana" con el rechazo a la segunda pista de Alicante-Elche.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que no permitirán que el Gobierno de España "nos lleve al colapso turístico porque puede significar también un colapso social y de un sector que es fundamental para nuestra tierra", tras la negativa del Gobierno central a la segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

El jefe del Consell ha criticado que el Gobierno central "ni siquiera se plantee el estudio para la segunda pista de este aeropuerto" y ha lamentado en un comunicado "que se juegue con la economía, el empleo y la proyección de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Mazón ha reprochado "este nuevo ninguneo del ejecutivo central a la Comunitat Valenciana cuando estamos aumentando nuestra capacidad de atracción de turistas nacionales e internacionales".

 

Así, el jefe del Consell ha asegurado que la Generalitat "planteará batalla" a este "nuevo desplante" del Gobierno central "porque se lo merece nuestra tierra, la provincia de Alicante y un sector turístico que es fundamental para el futuro de la Comunitat Valenciana".

"Tenemos una proyección turística que significa beneficios, ingresos o cohesión social para nuestra Comunitat", ha dicho, y ha añadido que pondrán "encima de la mesa un proyecto porque los datos nos avalan" y se mantendrán "firmes" en la reivindicación "porque la segunda pista es clave para seguir creciendo".

En esta línea, el jefe del Consell ha señalado que su ejecutivo no va a permitir "competir en desigualdad de condiciones con otras autonomías" y ha puesto como ejemplo del aeropuerto de Málaga, que sí que cuenta con una segunda pista.