| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Polarización política en el 25N, la oposición deja al bipartito en el balcón

Solo los representantes de PP y Cs han desplegado la pancarta oficial para reivindicar el fin de la violencia machista. PSOE, Compromís y Podemos han boicoteado el acto y Vox no ha acudido

| A. Maestre Edición Alicante

La polarización política que se vive en el ayuntamiento de Alicante no ha permitido la unidad necesaria para reivindicar el fin de la violencia machista -ni siquiera de manera simbólica- en este 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.

La oposición ha dejado solos a PP y Cs –equipo de gobierno- en el despliegue de la bandera que se ha instalado en el balcón del Ayuntamiento. PSOE, Compromís y Podemos han preferido escenificar una protesta –justo abajo del balcón para salir en las fotos- contra la ordenanza de convivencia cívica que está combatiendo la mendicidad coercitiva, las mafias, la prostitución y la falta de civismo en las calles de la ciudad. Los concejales de Vox ni se han dejado ver, al no compartir la conmemoración de este día, que centraliza la protesta en la violencia –exclusivamente- contra las mujeres.

 

El Salón Azul ha acogido este acto en el que han intervenido por este orden la concejala de Igualdad, María Conejero; la trabajadora social a cargo del recurso municipal Atenpro, teléfono de seguridad y asistencia inmediata para mujeres víctimas de violencia de género, Salvadora Azorín; Miriam Fernández Narváez, superviviente de violencia de género y antigua usuaria de la Unidad de Atención a la Violencia de la Concejalía de Igualdad; Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes, fundadora y presidenta de la Fundación Ana Bella y de la red Mundial de Mujeres supervivientes, integrada por 27.000 mujeres y con presencia en 82 países; y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, que ha sido la encargada de cerrar el acto. Ensemble Essenza Duo, integrado por la pianista Victoria Marco y la flautista Isabel Gualda.