| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Mazón durante su intervención en el programa 'El Faro'
Carlos Mazón durante su intervención en el programa 'El Faro'

El PP convoca protestas en Alicante y Valencia contra los indultos del Procés

El ‘modelo Mazón’ se ha trasladado a varias ciudades de España, para visibilizar el desacuerdo con la decisión de Pedro Sánchez y ejercer más presión. Las citas son el domingo a la 12:00

| A. Maestre Edición Alicante

Carlos Mazón ya ejerce de barón territorial del Partido Popular. A tres semanas para ser investido como presidente del PPCV, el líder de los populares alicantinos ha marcado una estrategia contra los indultos del Procés que se ha extendido a otros territorios de España, lo que le permitirá tener su propia foto de Colón. 

Para evitar quedar diluido en la concentración de la plaza de Colón de Madrid, donde habrá protagonistas más buscados por los objetivos de los periodistas, Mazón ha rehusado ir a la capital y organizar en casa propia una protesta paralela. La iniciativa va acompañada de una campaña de recogida de firmas y de la presentación de mociones en los ayuntamientos de la provincia para reclamar al gobierno de Pedro Sánchez que no indulte a los independentistas, condenados por sedición y malversación de fondos públicos. 

En Alicante está prevista una mesa de recogida de firmas para este domingo 13 de junio, a las 12:00, junto al Teatro Principal de Alicante, en la parte de la Avenida de la Constitución cuyo nombre, dicho sea de paso, le dará mayor entidad a la protesta por la defensa del Estado de Derecho. A esta mesa está previsto que acudan militantes y simpatizantes del PP de toda la provincia, así como personas no afiliadas al partido que rechazan que el Gobierno indulte a los separatistas catalanes condenados.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha tomado esta idea de Mazón y ha convocado a los suyos en el Mercado de Colón de la capital del Turia, para sacar músculo frente al independentismo y sus influencias enraizadas en algunos partidos políticos de la Comunidad Valenciana, como Podemos, Compromís y el propio PSPV.  

Está previsto que Castellón también se sume, aunque todavía no se ha confirmado la ubicación. Durante el acto se instalarán mesas para la recogida de firmas, dentro de la campaña que el PP ha iniciado en toda España y que tendrá continuidad más allá del día de la protesta. 

 

Con este gesto el líder de los populares de la provincia de Alicante trata de ganar repercusión en la agenda mediática, a sabiendas de que su presencia en la plaza de Colón de Madrid se hubiese diluido. También busca sacar a la superficie las connotaciones valencianas de esta polémica para denunciar el apoyo que Ximo Puig está dando al Ejecutivo en el asunto de los indultos. . 

Mazón defiende que “todos los demócratas debemos entender que lo primero es la ley, ante unos señores que incumplen la ley sabiendo que la van a incumplir y que dicen a continuación que están dispuestos a volver la incumplir”. 

 

Recuerda que el Tribunal Supremo por unanimidad ha dicho que no corresponde un indulto y lamenta que “lo único que se dice desde el Gobierno de España y desde la Generalitat Valenciana es que se está a favor de que eso ocurra”.