| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Niña ciega con su ordenador adaptado en clase
Niña ciega con su ordenador adaptado en clase

CCOO reclama a Educación orientadores para los centros concertados de Especial

El sindicato pretende "evitar una discriminación en el alumnado de estos colegios” e insta a la conselleria a que subsane la carencia de personal cualificado "en el plazo más breve posible”

| A. Maestre Edición Alicante

La Federació d'Ensenyament de CCOO (FECCOOPV) reclama a la Conselleria de Educación que "se pongan los medios para poder cumplir el Decreto de Orientación Educativa en el ámbito de los centros de Educación Especial concertados". 

Con esta demanda, el sindicato pretende "evitar una discriminación en el alumnado de estos centros". Por ello, espera que, "en el plazo más breve posible, la Dirección General de Centros Docentes publique la resolución necesaria para que los centros de Educación Especial privados concertados puedan disponer de la figura del orientador-orientadora, según el compromiso adquirido por la misma administración". 

Según CCOO, el decreto 72/2021 de 21 de mayo del Consell de organización de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano "deja en estos centros sin la atención de la orientación educativa que hasta ahora recibía de los SPE". 

 

Por otro lado, este decreto recoge en su disposición transitoria primera, punto 2, que "mientras no se desarrolle la normativa reguladora los centros privados concertados de educación especial y los centros privados concertados de Educación Primaria e Infantil que no tengan educación secundaria recibirán la atención de orientación educativa a través del plan de actuación para la mejora, PAM". 

Por lo tanto, desde la federación solicitan "el cumplimiento de este decreto y que se resuelva de manera inmediata que los colegios específicos de Educación Especial disponen de orientador u orientadora el curso próximo".