| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El MARQ conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con una coreografía

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) conmemora este domingo, 19 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down con una programación especial de actividades que, en esta ocasión, incluye una actuación de baile basada en el tema 'Fleur East' de la artista Sax por parte del grupo de jóvenes que participan en el Programa de Danza y Movimiento de Down Alicante.

El objetivo es aumentar la sensibilización social y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Al término del 'flashmob', la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ organizará diferentes talleres para todos los asistentes.

La Fundación CV MARQ colabora en la celebración de este día con la Asociación Down Alicante, con la que mantiene un convenio de colaboración desde hace diez años. Esta asociación fue creada en 1996 por un grupo de padres y madres "dispuestos a mejorar el futuro de las personas con Síndrome de Down".