| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Farola ocupa la intersección de la avenida Reina Victoria con la calle Pablo Iglesias desde mediados del siglo XX
La Farola ocupa la intersección de la avenida Reina Victoria con la calle Pablo Iglesias desde mediados del siglo XX

Se inicia el proceso de restauración de la icónica ‘Farola’ de Elda

La mítica pieza recibirá nueva pintura e iluminación de tecnología LED para aumentar la calidad de la iluminación

| David Monllor Edición Alicante

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elda se ha puesto manos a la obra para restaurar ‘La Farola’, que es la icónica luminaria heredera de la original que ocupa la intersección de la avenida Reina Victoria con la calle Pablo Iglesias desde mediados del siglo XX.

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han provocado el deterioro de la pintura de ‘La Farola’, con su consiguiente perdida de brillo original. Así pues, el área de Servicios Públicos Sostenibles ha abordado la recuperación del enclave, así como su mejora de durabilidad.

La Farola forma parte de todos los eldenses y desde hace varias décadas ha servido de lugar de encuentro para muchas generaciones de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, además de punto de referencia para los visitantes que acuden por primera vez a Elda”, ha afirmado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, destacando que “la propia luminaria necesitaba esta restauración para adaptarla a la actualidad, haciéndola más eficiente gracias a la tecnología LED y aumentando la calidad de la iluminación”.

En este sentido, se ha procedido a pintar con forja de color negro tanto la estructura y los brazos de la luminaria como de la valla protectora y las señales de tráfico, mientras que los detalles y escudos ornamentales lucirán en color dorado para dotar de un aspecto clásico que resalte todos los matices del enclave.

También se reemplazarán las actuales lámparas por otras nuevas de tecnología LED  más eficiente, reduciendo así las emisiones nocivas a la atmósfera y mejorando la iluminación general de toda la zona que comprende la rotonda de ‘La Farola’.