| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón junto a María José Catalá han recorrido el auditorio saludando a los asistentes
Carlos Mazón junto a María José Catalá han recorrido el auditorio saludando a los asistentes

Mazón asume el mando del PPCV con la promesa de priorizar las políticas sociales

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha reivindicado el agua, la libertad educativa, el impulso a la economía y las ayudas a las familias y personas más necesitadas

| A. Maestre Edición Alicante

El nuevo presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha tomado posesión de su cargo esta mañana durante el XV Congreso regional, celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.  

Mazón ha defendido los pilares básicos de su programa, como son el agua, la defensa del territorio, la financiación autonómica, la convivencia de la lengua, la libre elección de las familias a la educación de sus hijos, la sanidad y los modelos de gestión mixta, y ha reprochado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “su sonnivencia con los atropellos a los que nos somete el gobierno de Pedro Sánchez”. 

 

Mazón le reprocha a Puig que “el corredor Mediterráneo no puede ir más lento” y que “es una vergüenza”. Ha destacado que la Comunidad Valenciana está “entre las peores comunidades en inversión, infraestructuras y, lo que es peor, donde menos se invierte”. 

Ha reprochado al president que siga las directrices del gobierno de Sánchez “en el dictado de las concesiones a los indultados” por el Procés y por la malversación de fondos públicos que, ha asegurado, “sale del dinero que pagamos todos los españoles”. 

“Convoca elecciones que te las vamos a ganar” 

Carlos Mazón le ha pedido al presidente Puig que no haga “empeorar la situación y convoque las elecciones cuando estimes oportuno y conveniente, que estaremos preparados y te las vamos a ganar”.  

 

El presidente del PPCV ha felicitado a Luis Barcala y Begoña Carrasco por su ponencia y se ha referido a los puntos tratados en la misma. Ha concluido comprometiéndose a priorizar las políticas sociales por encima de todo lo demás “para que salgamos todos juntos de esta y no se quede nadie atrás”. Mazón ha reprochado al Botànic que en estos siete años ha aumentado el número de personas que han caído en la precariedad.