| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Navarro, policía local alicantino sancionado por negarse a llevar mascarilla durante el servicio
Rafa Navarro, policía local alicantino sancionado por negarse a llevar mascarilla durante el servicio

Suspendido de empleo y sueldo por año y medio el policía negacionista

“Algo saldrá, seguro que alguien me ofrece un trabajo”. El Ayuntamiento de Alicante ha notificado a Rafa Navarro la propuesta de sanción por negarse a llevar mascarilla durante su servicio

| A. Maestre Edición Alicante

 “Algo saldrá, seguro que alguien me ofrece un trabajo. El agente de la Policía Local de Alicante, Rafa Navarro, confía en poder salir adelante durante el tiempo en que estará suspendido de empleo y sueldo. “Y si no, me pongo de entrenador para quien quiera entrenar sin mascarilla”.

El Ayuntamiento de Alicante ha notificado al Policía Local Rafa Navarro la resolución del expediente de sanción por lo que consideran una falta muy grave y otra grave, por negarse a llevar mascarilla durante la prestación del servicio como agente del cuerpo.

 

Navarro ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram, desde donde viene informando a sus seguidores sobre este asunto. En la publicación comparte el momento de abrir el sobre que contiene la notificación, y la lee en voz alta, confesando que conoce la resolución en ese mismo momento.

Un año, siete meses y quince días

El Ayuntamiento de Alicante ha notificado a este agente que le propone sancionar con un año y seis meses por una falta grave, por insubordinación, al negarse de manera reiterada a llevar mascarilla y poner en riesgo a sus compañeros. También le notifican la propuesta de sanción de 45 días por una falta grave por poner en riesgo a sus compañeros, incumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y por desestabilizar la institución.

 

Rafa Navarro defiende que la orden de llevar mascarilla es “una orden ilegal”, por lo que considera que su negativa a ponerse la mascarilla está fundamentada por la preservación de su salud, “que está por encima de cualquier orden”, argumenta. “No me pongo la mascarilla porque atenta contra mi salud, sabiendo que no hay nada”.

En el vídeo, este policía local alicantino asegura no estar preocupado por su futuro laboral. “