| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PSPV, Podemos y Compromís votan en contra del trasvase en el pleno de Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, critica el “ataque continuo a la provincia en materia hídrica, con 22 recortes del trasvase sin justificación”

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Partido Popular en la provincia de Alicante ha denunciado este jueves que los grupos municipales del PSPV, Podemos y Compromís en el Ayuntamiento de Alicante han votado hoy en contra del trasvase Tajo-Segura al rechazar una iniciativa del Grupo Popular que rechazaba el nuevo Plan Hidrológico Nacional y defendía la continuidad del trasvase. 

El rechazo a que esta infraestructura siga suministrando los recursos hídricos que necesitan los agricultores del sur de Alicante se ha producido a la hora de votar la citada iniciativa, defendida por Carlos Mazón, quien ha recordado a Podemos, Compromís y el PSPV “el ataque continuo a la provincia de Alicante en materia hídrica”.  

 

“Sufrimos 22 recortes del trasvase sin datos técnicos ni informes que lo justifiquen”, ha señalado el presidente del PPCV durante su intervención en el pleno. 

“Ximo Puig, que como todo el mundo sabe es el hermano de Francis Puig, imputado por llevarse irregularmente dos millones de euros de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que como todo el mundo sabe fue el jefe de Vera, Rubio y Pepe Cataluña, nos prometió un gran acuerdo en el Consejo Nacional del Agua, que no fue tan bueno porque en definitiva era un hachazo a la provincia”, ha señalado Mazón. 

 

El PP provincial destaca que hoy se ha producido en la capital de la provincia un nuevo ataque injustificado a toda la provincia de Alicante por parte del PSPV, con el apoyo de Compromís y Podemos, y denuncia la falta de defensa desde las instituciones que estos grupos hacen en materia hídrica. 

El Partido Popular defiende que la alternativa al trasvase no es el agua desalada, ya que es más cara, conlleva cuatro veces más costes energéticos y daña los fondos marinos, como ha sostenido hoy Mazón en su intervención en el pleno alicantino.