| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Carlos Mazón en una reunión reciente en Valencia
Ximo Puig y Carlos Mazón en una reunión reciente en Valencia

Mazón toma posiciones: Ya se mide con Puig en Les Corts por el reparto de fondos

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a dirigir el PPCV inicia su estrategia autonómica con la defensa del sistema de adjudicación de fondos del Fondo de Cooperación

| A. Maestre Edición Alicante

El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, comparece este lunes en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts sobre el Proyecto de Ley del Fondo de Cooperación municipal. Mazón defiende un sistema de adjudicación que priorice a los municipios más pequeños con un reparto poblacional, frente a las condiciones aplicadas por el Consell de Ximo Puig. Este es el principal motivo por el que la provincia de Alicante no participa en este plan del Consell, y por el que llevan debatiendo desde que Mazón es presidente de la institución alicantina.

 

Esta será la primera intervención de Carlos Mazón en el parlamento autonómico valenciano, y lo hace precisamente en plena carrera por la presidencia regional de su partido, el PPCV.

 

De esta manera, el presidente provincial del PP alicantino -y aspirante a presidir el partido autonómico-eleva su presencia al área regional, para convertirse en un referente del centro-derecha y aglutinar la oposición al Botànic, con el objetivo de “reconquistar el Gobierno de la Generalitat”, con ha comentado Mazón en sus declaraciones a ESdiario en referencia a la campaña por hacerse con el timón del partido.