| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conor McGregor, en uno de sus últimos combates.
Conor McGregor, en uno de sus últimos combates.

Topuria reta al todopoderoso McGregor y su respuesta es para no perdérsela

El flamante campeón hispano-georgiano ya piensa en su próximo combate y se cita con el polémico luchador irlandés, que parece que acepta el reto con un mensaje en redes sociales.

| Agustín Díaz Deportes

Ilia Topuria prometió celebrar su título mundial a lo grande y cumplió su palabra. "En Beverly Hills", anunció que sería la fiesta posterior a su combate triunfal y para allá que se fue con todo su equipo a relajarse después de meses pendiente de su pelea más esperada. Las informaciones apuntan a que el luchador hispano-georgiano se acostó con los primeros rayos del sol del domingo y que durmió durante a pierna suelta durante toda la jornada dominical.

Se espera que Topuria regrese a España este próximo jueves con el primer título mundial para España en el terreno de las MMA (artes marciales mixtas) y con el favor general de un público que siguió de manera masiva el triunfo del deportista residente en Alicante. 

 

Las bravuconadas de Topuria previas al combate no fueron tales y el australiano Alexander Volkanovski no fue rival para el español y le duró poco más del round inicial. 

Con la victoria debajo del brazo, el luchador de origen georgiano no dudó y se marcó el próximo objetivo. Topuria retó, nada más y nada menos, que a Conor McGregor, el mayor símbolo de la UFC en la todavía corta trayectoria deportiva de esta disciplina que, sobre todo entre los más jóvenes, lucha por disputar la hegemonía del boxeo en el apartado de deportes de contacto. 

 

McGregor, si tienes pelotas, te espero en España”, espetó el hispano-georgiano ante el micrófono de Joe Rogan nada más enfundarse el cinturón. El objetivo de Topuria es citarse con el todopoderoso luchador irlandés en el Santiago Bernabéu, aunque ahora mismo, el estrafalario luchador se encuentra fuera de peso. 

“Después de proclamarte campeón, has pedido a Conor McGregor. ¿Por qué él?”, le preguntó a Topuria el periodista de AS enviado a Anaheim, la ciudad california que fue testigo de la concluyente victoria del español de origen georgiano. “Porque Conor representa el último capítulo de las MMA. Entonces, para cerrar ya el capítulo y dejarlo en el olvido, es la pelea que yo quiero”, contestó Topuria. 

Sin embargo, la respuesta de McGregor no se hizo esperar prácticamente nada y el irlandés recogió el guante lanzado por Topuria con un mensaje aún más desafiante que el recibido. "Tengo pelotas enormes, tengo 4 hijos", respondió a un mensaje colgado por la ESPN.