| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, durante el homenaje a Valenzuela
Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, durante el homenaje a Valenzuela

Alfonso Guerra: "Hay quien abuchea a un presidente y aplaude a una cabra"

"Cada uno elige quién le representa mejor", así se ha manifestado el ex vicepresidente del Gobierno socialista al ser preguntado en Alicante por el recibimiento que tuvo Pedro Sánchez

| A. Maestre Edición Alicante

El expresidente del Gobierno socialista de Felipe González, Alfonso Guerra, ha declarado este miércoles en Alicante, en relación a los abucheos que recibió el presidente Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de Octubre, que hay "algunas personas que lo mismo abuchean a un presidente del Gobierno que aplauden a una cabra". "Cada uno elige quién le representa mejor", ha concluido el polémico expolítico. 

Así se ha pronunciado en Alicante esta mañana el exvicepresidente socialista -que ha participado en un homenaje al expresidente de la Diputación de Alicante Antonio Fernández Valenzuela- en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por los abucheos y gritos de "dimisión" que recibió Pedro Sánchez, al inicio y al final del desfile que se celebra el 12 de octubre en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional. 

 

Según Guerra, hay que poner "las cosas en su sitio". Y ha insistido: "Algunas personas lo mismo abuchean a un presidente del Gobierno que aplauden a una cabra, cada uno decide quién le representa mejor". 

Homenaje a Valenzuela

El Hogar Provincial de Alicante ha acogido esta mañana un homenaje al que fuese presidente de la Diputación entre 1983 y 1991, Antonio Fernández Valenzuela -fallecido en 2018-. Esta institución lleva su nombre desde mayo de este año, ya que es allí donde se crió Valenzuela, al quedarse huérfano desde muy joven.

En el acto han intervenido el presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, y el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, como compañero de partido y conocedor de la etapa política de Valenzuela.