| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luces navideñas: 870 arcos y guirnaldas con más de dos millones de luces LED

Habrá nuevos motivos y adornos gigantes transitables y accesibles en las plazas del Ayuntamiento y Séneca

| David Monllor Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha la instalación de las luces de Navidad en el centro de la ciudad, que esta vez introducirá una serie de nuevos motivos y adornos gigantes en las plazas del Ayuntamiento y Séneca. 

El edil de Infraestructuras, José Ramón González, ha confirmado que la ciudad resplandecerá a finales de noviembre de la mano de una iluminación decorativa nocturna configurada por más de dos millones de luces LED, que reducirá los costes y el consumo de la iluminación  y“gustó mucho el año pasado y va a contar por vez primera con nuevos motivos y adornos gigantes transitables en dos lugares emblemáticos como son la Plaza del Ayuntamiento y Séneca, y nuevas guirnaldas en las palmeras de la Plaza de Luceros”.

La instalación de las luces de Navidad se inició con los trabajos técnicos en la semana del 15 de septiembre para revisar las instalaciones eléctricas en que colgarán todas las luminarias navideñas, que lleva a cabo la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas navideñas, cuyo presupuesto anual es de 343.000€. Dicha inversión está incorporada en el incremento presupuestario de un 36%, cerca de los 100.000€ anuales, que concretó el bipartito a fin de elevar la calidad y originalidad del alumbrado en la ciudad.

El consistorio adelanta el montaje y su encendido en el mes de noviembre para apoyar al sector comercial y hostelero, con el objetivo de que sirva como incentivo del adelanto de las compras navideñas, y por consiguiente, persuadir a los ciudadanos para que salgan a visitar las luces. De momento, desde principio de octubre ya se pueden ver como lucen los arcos en las calles San Francisco, Castaños, Teatro, Plaza de Luceros, Mayor o Rafael Altamira, y se prevé que los trabajos de montaje de los cientos de arcos avancen durante todo el mes.