| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antono Manresa, concejal de Cultura de Alicante
Antono Manresa, concejal de Cultura de Alicante

Antonio Manresa: "Me gusta mucho la Ciencia Ficción"

El concejal de cultura se sienta a hablar con ESdiario sobre sus filias lectoras y destaca: "tiene que volver la conexión entre libros y lectores".

| David Monllor Edición Alicante

La Feria del Libro de Alicante celebra su 51°edición en el Espacio Séneca hasta el 30 de mayo. Entre las casetas presentes se reúnen editoriales, librerías e instituciones con el objetivo de descubrir nuevas historias a los lectores. Como responsable de inaugurar el acto, el concejal de Cultura, Antonio Manresa (Cs), está empeñado en convertir a Alicante en una ciudad abierta que reciba a escritores de todo el país. Hoy en ESdiario hemos mantenido una breve charla con él.

- ¿Cómo lleva el gusto lector?

Pues me gusta mucho la ciencia ficción, pero en estos momentos mi gusto no está definido del todo. Esta entre ciencia ficción, historia o biografía. Ahora estoy preparando los exámenes de la Universidad, de mis estudios de Derecho, y mi lectura se basa única y exclusivamente en esas asignaturas. Pero tengo ahí cuatro libros pendientes de diferente temática, como por ejemplo 'Desencanto' de Jorge Bustos o la última obra de Paz Castelló, 'Ninguna de nosotras tendrá compasión'. Cuando termine el 13 de junio retomaré tranquilamente la lectura porque ahora no tengo tiempo material para ello. En acabar me tomaré mi tiempo para disfrutar de esos libros.

- ¿Es de subrayar libros?

Eso lo hago cuando estoy estudiando. Así me concentro más. Normalmente cuando leo disfruto y si veo algo que me llama mucho la atención, entonces lo subrayo.

- ¿Se ha quedado con ganas de traer a alguien a la Feria del Libro de Alicante?

Muchos. Me habría traído a Arturo Pérez Reverte o Benjamín Prado, por ejemplo. Como se ve, el arco ideológico aquí es muy grande. Me gustaría que Alicante pudiese ser un polo de atracción para los grandes escritores de España. También se me ocurre el nombre de Andrés Trapiello, que últimamente habla mucho de él. No lo descarto para el año que viene. La feria pasada, por ejemplo, tuvimos a Elvira Lindo. Ojalá hubiera estado Antonio Muñoz Molina. 

- ¿Lo va a intentar para el año que viene?

Por supuesto. Si no es para el que viene, pues para el siguiente. Lo que se trata es de ir superándonos siempre. Esa es la función fundamental. Atraer a la gente, que vuelva a haber conexión entre libros y lectores.