| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

À Punt rectifica y dará en directo la Gala de elección de la Bellea del Foc

El evento se celebra este sábado desde las 20:30 horas en la Plaza de Toros y también será retransmitido por las cadenas locales Alacantí TV y 12TV

| A. Maestre Edición Alicante

Tras el revuelo y la indignación generada estos días en la ciudad de Alicante por el anuncio de la emisión en diferido de la Gala de elección de la Bellea del Foc, la televisión autonómica À Punt ha cambiado de planes. Este sábado emitirá la elección a la Bellea del Foc en directo desde las 20:30 horas, tras haber modificado la conselleria de Cultura el horario de los premios Berlanga, que se solapaban con la importante cita festera alicantina.

La radiotelevisión pública valenciana iba a retransmitir esta gala en diferido, pero la presión ejercida por el Ayuntamiento, en voz del propio alcalde Luis Barcala, y de sectores festeros de la ciudad ha hecho replantearse la situación a los dirigentes del ente televisivo.

 

La predisposición de la Conselleria Cultura ha retrasado los premios del cine unos minutos para que no coincidieran en horario, aunque este evento será retransmitido en falso directo justo después de que finalice la elección a la Bellea del Foc adulta, en torno a las 22.30 horas.

Menos fortuna tienen los seguidores de la sección infantil de la fiesta, ya que la elección a Bellea del Foc infantil no se podrá ver a tiempo real por la televisión. Quienes quieran disfrutar del momento conforme se produzca tendrán que entrar en la web de À Punt para ver la emisión por streaming, o esperar a una reposición en diferido que la cadena autonómica pueda ofrecer.

El evento va a ser también retransmitido en tiempo real en sus parrillas por las cadenas locales 12TV y Alacantí televisión, además de la emisión que ofrece la Federació de Fogueres a través del canal de Youtube.

 

Otro agravio comparativo

El anuncio de que no se retransmitiría la gala generó un nuevo enfado en la ciudad, que achacaba esa decisión a otro agravio comparativo con Valencia. Cabe recordar que hace escasas fechas À Punt emitió en directo la gala de elección de Fallera Mayor de Valencia y hasta la ‘telefonada’ del alcalde Joan Ribó a la agraciada.