| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

Vox se burla de la cruzada ante el padrón de Olona y augura superar los sondeos

El diputado Espinosa de los Monteros señala que la polémica "causa estupor" y defiende que superarán los pronósticos que le dan las encuestas en las elecciones del 19 de junio.

| Manuela Herreros Andalucía

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este viernes que la polémica por el empadronamiento de la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, causa "estupor" y ha restado importancia a la situación porque "el resultado va a ser óptimo".

Así se ha expresado en una entrevista en TVE al ser preguntado acerca del informe que el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha emitido este viernes para revisar el empadronamiento de la candidata de Vox a los comicios autonómicos, por posible "inscripción indebida".

El diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Todo ello a raíz del recurso presentado por la coalición 'Andaluces Levantaos' este miércoles ante la Junta Electoral de Andalucía contra la candidatura de la diputada por la provincia de Granada a las elecciones del 19 de junio, por supuesto "incumplimiento del requisito de vecindad" en Andalucía y "empadronamiento ficticio" en la localidad granadina de Salobreña.

Ante este recurso y su repercusión en los medios de comunicación de la noticia, hace escasos días la propia candidata de Vox contestaba a la información en su perfil de Twitter con un video para sus seguidores.

 

Un asunto polémico sobre el que el dirigente de Vox ha manifestado que "nosotros ya contamos con todo tipo de trampas, de impedimentos, ataques... Ahora impiden que Olona vaya a los debates", ha señalado Espinosa de los Monteros, al tiempo que ha enfatizado que todo esto "va a dar igual" porque la formación de Santiago Abascal "va a tener un resultado óptimo en las andaluzas".

De hecho, el diputado de Vox ha vaticinado que el apoyo en las urnas será "muy superior" a lo que dicen las encuestas porque, en sus palabras, "está crecido desde el principio". Así, ha asegurado que "no esperan nada" del CIS porque "han sido incapaces de pronosticar los avances de Vox" y es "otra institución manipulada por el Gobierno".