| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona, diputada nacional de Vox, este miércoles en el Congreso.
Macarena Olona, diputada nacional de Vox, este miércoles en el Congreso.

Olona desvela su estrategia para el 19-J con su inminente adiós al Congreso

La diputada de Vox se centra en la campaña electoral y renunciará a su escaño, donde ha anunciado que derogará la ley andaluza de autodeterminación de género de 2014.

| Manuela Herreros España

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, renunciará a su escaño en el Congreso antes del inicio de la campaña electoral para los comicios del 19 de junio, según han confirmado el partido. Olona, secretaria general del grupo parlamentario en la Cámara Baja y diputada por Granada, tiene previsto dejar sus responsabilidades en Madrid justo antes del inicio de la campaña electoral el día 3 de junio.

Hasta entonces, seguirá compatibilizando las sesiones parlamentarias del Congreso de los Diputados con los actos en Andalucía, como viene haciendo durante las últimas semanas. Fuentes del partido aseguran que también mantendrá sus preguntas en la sesión de control al Gobierno.

La candidata de VOX ha hablado este martes desde la tribuna del Congreso de los Diputados por primera vez desde que fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional para las próximas elecciones andaluzas, protagonizando dos intervenciones, la primera dirigida al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre si era el responsable de velar por la seguridad del teléfono del presidente, Pedro Sánchez, tras haber revelado el Gobierno que fue espiado a través del sistema 'Pegasus'.

 

En su siguiente intervención se ha centrado en las políticas de Igualdad de la ministra Irene Montero, a la que ha revelado sus intenciones para Andalucía, donde ya se ve presidenta de la Junta.

Ley de autodeterminación de género

Olona ha lanzado una profunda disertación sobre las mujeres y su maternidad, con la siguiente reflexión: “que pertenece a una generación a la que nos inculcaron que el éxito profesional debía ser la meta, relegando todo lo demás”, refiriéndose a formar una familia. Olona ha reconocido sentirse “una privilegiada” porque alcanzó “esa meta gracias a mi esfuerzo y al de mi madre” y de esa forma consiguió “su sueño”, el de ser “abogada del Estado.

Sin embargo, la candidata de VOX en Andalucía ha dado a conocer muchos más aspectos de su vida personal en la sesión, para manifestar sentirse también “una privilegiada porque cuando comprobé que el feminismo me había estafado, porque al final del camino que me había impuesto socialmente solo había soledad, decidí a los 30 años que quería formar una familia y conseguí ganarle la batalla al reloj biológico y como un milagro fui madre a los 40 años”.

Tras esta contextualización, Olona ha anunciado que lo que yo quiere conseguir "como presidenta de la Junta de Andalucía es que todas las mujeres podamos elegir y para eso solo VOX ofrece la solución”, relató la diputada nacional por Granada. “La familia debe ser el centro de todas las políticas públicas”.

Una dirección política que "hará frente a las leyes de autodeterminación del género”. En concreto se ha dirigido a la ministra Montero para prometerle que “su ley Trans va a ser recurrida por los 52 de VOX, y conmigo como presidenta de la Junta de Andalucía”, pero además también explicó que “derogaremos la primera ley de autodeterminación del género, la andaluza de 2014, así como todas las leyes sectarias ideológicas andaluzas", ha concluido.