| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Flores sigue negociando con la productora de Ana Rosa.
Rocío Flores sigue negociando con la productora de Ana Rosa.

Rocío Flores no está despedida está negociando con Ana Rosa Quintana

Lejos de la realidad que se plasmó este miércoles a toda portada y que la propia protagonista desmintió, ESdiario ha podido averiguar la verdad de lo que está sucediendo entre bambalinas.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La hija de Antonio David Flores y "póstuma" de Rocío Carrasco no está despedida de la productora en la que ha trabajado en el último año. La empresa de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, está inmersa en estos momentos en el acuerdo para el próximo trimestre de este año 2022.

Los contratos para estos "personajes televisivos" más allá del contrato del "periodista" se suele hacer de tres a tres meses. Según ha podido conocer ESdiario, Rocío Flores no está despedida de la plantilla de colaboradores de Ana Rosa Quintana. De momento no hay contrato existente.

La revista Lecturas asegura este miércoles que la colaboración de Rocío Flores con Ana Rosa Quintana ha finalizado. Lejos de la realidad. Por parte de la productora hay querencia de seguir contando con la nieta de Rocío Jurado. La hija de Antonio David Flores también considera que es la mejor plataforma que puede desear en este momento para seguir trabajando.

La cantidad dineraria por colaboración es lo que se está dirimiendo en estos momentos. La información que hemos conocido a través de una revista del corazón es que son 1.000 euros por colaboración. Nada descabellado. En El programa de Ana Rosa hay "celebrity" (que no periodistas) que superan los 1.000 euros y no tienen nada que aportar a la actualidad. Otra cosa es el bagaje personal y lo que puedan aportar esos colaborador con su nombre y su vida al programa. Presuntamente.

La situación actual de Rocío Flores con la productora de Ana Rosa Quintana

La situación actual de Rocío Flores con la productora de Ana Rosa Quintana es la de la negociación. Por ambas partes desean llegar a un acuerdo. Unicorn Content tiene claro que el caché de Rocío Flores Carrasco es el de una colaboradora de actualidad que da contenidos al resto de programa y no el de una periodista. Algo que empieza a tener claro la otra parte y por esta razón ha querido renegociar su cantidad para esta próxima temporada. Una cantidad diferente al del curso anterior.

Hablar de despido de Rocío Flores no tiene sentido en un contrato de esta envergadura. Los contratos son laborales. El contrato de Rocío Flores ya no estaba vigente. Los contratos de estos personajes son en unas ocasiones "altas y bajas" en la Seguridad Social al no existir permanencia de más de un día o en el mejor de los casos, contratos de tres meses con una fijeza de una o varias colaboraciones a la semana. El contrato finalizó el pasado mes de junio. De manera que el despido es imposible que existiese porque no acaece relación laboral entre la empresa y la parte contratada.