| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Hay motivos económicos tras la ruptura de Shakira y PIqué?
¿Hay motivos económicos tras la ruptura de Shakira y PIqué?

El excuñado de Shakira cuenta el verdadero motivo de la separación con Piqué

Estuvo saliendo ocho años con la hermana de la cantante y ahora Roberto García ha decidido romper su silencio para ESdiario. Conoce lo hay detrás de la mediática ruptura de la pareja.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Hace un par de semanas que se confirmaban los rumores de ruptura entre Shakira y Gerad Piqué a golpe de comunicado: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto". Desde entonces han sido muchos los rumores de cuál ha podido ser el verdadero motivo de la separación, después de 12 años de relación.

Mientras algunos apuntan a que fue el futbolista del Barcelona el que tomó la decisión, hace algunos meses, otros aseguran que la causa no tiene nada que ver con la vida de soltero que podría llevar ahora el deportista. Según Roberto García, ex cuñado de la cantante colombiana, este sería el detonante entre Shakira y Piqué: "Esa relación lleva rota mucho tiempo pero daban una imagen cordial de cara al público. Shakira se fijó en Piqué porque la gustaba para ser el padre de sus hijos. Ella sabía que nunca se casaría con él. Según me ha contado una persona muy allegada a ellos ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para un tema de inversiones y la familia de la cantante se ha negado a que se lo diera. Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50%. Ella también está invirtiendo en otros negocios de construcción. Ella tenía idea de hacer algo en Bahamas y en Colombia. Ahí empezaron los problemas".

El excuñado de Shakira tuvo una relación de ocho años con su hermana Lucila

Roberto García era un constructor de Canarias que mantuvo una relación de ocho años con Lucila, hermana de Shakira y reconocida neurocirujana. Sin embargo, un fabuloso chalet 300 metros cuadrados de cinco habitaciones y tres baños, que él compró, hace algunos años, por un millón de euros fue la causa de todos los problemas para el ex cuñado de la cantante.

Según Roberto, y antes de ser desahuciado de su casa, su exmujer desapareció en 2015 de la noche a la mañana y se marchó a Barranquilla donde empezó una nueva vida alejada de él y de los problemas económicos que les perseguían. "Lo he pasado muy mal. He tenido que dormir hasta en el coche. Mi exmujer me arruinó y desapareció. Lo tengo todo documentado. Ahora vivo en un estudio de una habitación por la que pago 300 euros. Estoy pasando necesidades y sólo tengo claro que esta familia me ha hecho mucho daño. En total he perdido cerca de 500.000 euros", explica el excuñado de Shakira.

Roberto García estudia romper su silencio sobre la familia de Shakira

Roberto García ha estado muchos años pensando en romper su silencio y contar todo lo que ha vivido junto a Shakira y su familia. Ya no tiene miedo y cree que ha llegado el momento de que la gente sepa la realidad de todo. Un testimonio que podría cambiar la imagen que a día de hoy tenemos de una de las artistas más reconocidas internacionalmente. "Shakira me dijo que respondería por lo que me había hecho su hermana y al final no quiso saber nada de mí. Tuve una fuerte discusión con su padre por todo esto y por ese motivo Shakira no quiso ayudarme. Ella no hace nada sin que los padres le autoricen. Ellos supervisan muchas cosas. Todo lo que me pasó a mí lo orquestó el padre de ella. Nunca olvidaré la discusión que tuve con él. Los últimos años los he pasado muy mal por esta dichosa familia",  asegura Roberto García.