| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor envuelta en su primera polémica internacional.
La Princesa Leonor envuelta en su primera polémica internacional.

Doña Leonor logró evitar la foto de la fiesta que se la lió a la princesa Alexia

Tremendo lío se ha organizado en torno a la "fiesta queer" que se celebró en el exclusivo UWC Atlantic College de Gales en el que estudia la Princesa de Asturias. Se han filtrado imágenes.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Que la Princesa Leonor no estuvo en el desfile militar del 12 de octubre por el Día de la Hispanidad es por todos sabido. De hecho, la Infanta Sofía brilló en solitario en compañía de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia.

La heredera al trono faltó por primera vez a la tradicional cita porque su viaje a España resultaba incompatible con las normas de seguridad  por pandemia que establece el prestigioso internado en el que estudia. Al entrar en contacto con personas ajenas a su núcleo familiar, el UWC Atlantic College obligaría a la Princesa a guardar cuarentena durante cinco días, lo que le haría perder sus clases correspondientes.

Claro que eso le sirvió para no perderse otra fiesta que está dando mucho que hablar. La fiesta Queer 
(término que agrupo a todas las minorías sexuales y de género que no se sienten identificadas como heterosexuales y cisgénero) que se organizó en el exclusivo internado galés para celebrar la diversidad de sus estudiantes con un evento en el que hubo desfile, cabaret e incluso algún striptease.

Las imágenes de la fiesta queer del colegio de Doña Leonor se han viralizado

En la era de las redes sociales era inevitable que aquello trascendiera y bajo el hashtag #QueerFocusWeek algunos alumnos compartieron imágenes de esta jornada que, naturalmente, se han viralizado rápidamente.

En los vídeos y fotos de marras se puede ver a los jóvenes con estilismos opuestos a los que se suelen asociar a su género, otros se desnudan en público para quedarse solo en ropa interior o incluso llevan mensajes escritos en su piel para que no se les sexualice ("Don't sexualize us").

No en vano, el propio UWC Atlantic College explicó que realiza una encuesta anual entre los estudiantes y este año el 32% de ellos se identifican con la comunidad, mientras que un 13% aún tiene dudas.

El caso es que en España se ha organizado bastante revuelo con estas imágenes a pesar de que no hay pruebas gráficas ni documentos que confirmen o desmientan la asistencia de la Princesa Leonor a la fiesta. 

Nada que ver con su compañera de estudios la princesa Alexia de Holanda. La hija de los reyes Guillermo y Máxima ha provocado una agria polémica en su país porque de ella, no como de Leonor, sí que hay fotos en las que aparece vestida con un top rojo de lencería con transparencias, una minifalda negra y botas hasta las rodillas. 

Se veía venir que Alexia iba a dar más titulares que Leonor y así está siendo. La hija mediana de los reyes holandeses se lo pasó en grande junto a sus amigos, con quienes se fotografió siendo consciente de que estas instantáneas tenían muchas papeletas de terminar en los mares de Internet.