| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rick Karsdorp, en el banquillo de la Roma.
Rick Karsdorp, en el banquillo de la Roma.

Al descubierto el jugador que traicionó a Mourinho en la Roma

El técnico portugués señaló a un futbolista sin nombrarlo tras el partido en Sassuolo y le pidió que dejara el club en el mercado de invierno. El neerlandés Karsdorp, principal sospechoso.

| Agustín Díaz Deportes

Un José Mourinho de perfil bajo ya da más titulares que el noventa por ciento de los entrenadores de máximo nivel del fútbol europeo. Hace solo unas semanas quiso llevarse su parte de mérito en el Balón de Oro conseguido por Benzema olvidando que se refirió al francés como "gato" cuando le entrenaba al Real Madrid. Y solo días después se refirió, sin nombrarlo, como "tiburón fracasado" al Barcelona analizando su paso por la Champions y su desembarco en la Europa League. 

La segunda temporada del portugués al frente de la Roma no está siendo todo lo plácida que el ex entrenador del Real Madrid esperaba. El año pasado se hizo con la primera edición de la menos que honrosa Conference League, pero la presente campaña, más aún después de la derrota del domingo ante la Lazio en el derbi romano, está siendo poco más que discreta. 

En el partido de ayer, que su equipo empató en Sassuolo 1-1, cargó contra un jugador nada más concluir el encuentro. Nada nuevo, por cierto, en la exitosa trayectoria de Mourinho en los banquillos de media Europa. "La Roma jugó bien. Veníamos de dos partidos duros y tristes y hemos querido ganar. A pesar de todo, lo siento porque el esfuerzo de un equipo que jugaba como un equipo fue traicionado por un jugador con una actitud poco profesional. He hablado con él y le he invitado a irse del club en enero, pero no sé lo que hará finalmente", aseguró el técnico portugués, que no dio el nombre del futbolista aludido. "Casi nunca voy al vestuario, pero hoy entré para decírselo a todos", añadió. 

Rápidamente, las especulaciones empezaron a tener vida propia. Y, casi al momento, los periodistas italianos hilaron detalles y desvelaron el nombre del gran sospechoso. De los 16 jugadores a los que ayer dio minutos Mourinho, hay uno más señalado que el resto. Se trata del neerlandés Rick Karsdorp, el lateral derecho que la pasada temporada fue titular en la banda diestra, pero que en la actual campaña ha perdido esa condición. 

De hecho, Karsdorp fue titular en la derrota en el derbi, aunque en el minuto 63, cuando fue sustituido por El Shaarawy, se fue directamente al vestuario sin pasar si quiera por el banquillo. Ayer, el estadio del Sassuolo, saltó al campo mediada la segunda parte sustituyendo al turco Çelik y en nada destacó. Es más, el postrero gol del empate del equipo local llegó por una imprudencia defensiva del neerlandés. 

Conociendo, por ejemplo, lo que sucedió en el Real Madrid con Pedro León, pocas opciones volverá a tener Karsdorp en la Roma de Mourinho.