| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mourinho durante el partido UC Sampdoria - AS Roma el pasado 17 de octubre
José Mourinho durante el partido UC Sampdoria - AS Roma el pasado 17 de octubre

Así es Mourinho: De llamar "gato" a Benzema a sacar pecho por el Balón de Oro

El ex entrenador del Real Madrid, que dirigió al conjunto blanco durante tres temporadas, habló de Benzema en L'Équipe tras haber conseguido el delantero su primer trofeo al mejor jugador.

| Mario López Deportes

Karim Benzema consiguió este lunes su primer Balón de Oro, un premio a una temporada brillante en la que ha ganado con su equipo la Champions, LaLiga, La Supercopa de España y la Supercopa de Europa. El astro francés del conjunto merengue se convirtió así  el quinto jugador galo en ganar el trofeo en la historia de estos premios.

Desde que llegó al equipo, Benzema ha podido ver cómo varios compañeros de equipo, como Cristiano Ronaldo en repetidas ocasiones, o Modric conseguían este galardón, siendo el portugués el que, por regla general, solía ser el centro de todas las atenciones.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018 a la Juventus, Benzema aceptó el rol de protagonista del equipo. Fue José Mourinho, quien dirigió al Real Madrid durante tres temporadas, el que jugó un papel fundamental en los inicios de la carrera de Karim en el Madrid.

El actual entrenador de la Roma habló de Benzema en L´Équipe después de ganar el Balón de Oro. “Karim es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural. Creo que es un tipo obsesionado con su equipo".

El portugués repasó para este medio la carrera del delantero del Real Madrid: "Su Balón de Oro es la consecuencia natural de su gran desarrollo, más que el resultado de una obsesión personal”. "Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada. Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos, el mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar”.

También reafirmaba su buena relación con el francés: "Me alegro mucho por él. Desde hace cuatro o cinco años es un hombre, el jefe del equipo que responde en los momentos clave que hacen historia. Es un futbolista fenomenal en el máximo de su potencial, físico, mentales y tácticos”. "Karim es un jugador polivalente. Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería goleador, el otro líder, el último jugaría en el lateral izquierdo... Estoy muy contento porque a veces el Balón de Oro solo reconoce el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha defendido la esencia del fútbol: el colectivo", finalizaba así Mourinho.

El mismo Mourinho que llamó "gato" a Benzema

Ahora es la hora de las alabanzas y del sacar pecho por el logro del francés, pero conviene no olvidar que, cuando Mourinho entrenaba al Real Madrid, el portugués prefería a Higuaín por delante de Benzema como compañero de Cristiano Ronaldo en la punta del ataque. "Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, pues vas con el gato, porque solo no puedes ir", comentó Mourinho en referencia velada a Benzema en la previa de un partido liguero frente al Zaragoza.