| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, durante su partido con Tiafoe.
Rafa Nadal, durante su partido con Tiafoe.

Nadal se queda en octavos y cede el testigo español a Alcaraz en Nueva York

El balear, con la mente en Mallorca, no pudo superar al estadounidense Frances Taifoe mientras que el murciano se impuso a Cilic en cinco sets. Ambos podrían ser el lunes número 1.

| José Solana Deportes

"Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender". Estas palabras pronunciadas por Rafa Nadal después de perder su partido de octavos de final en el Open de Estados Unidos explican muy bien su derrota ante el estadounidense Frances Tiafoe. La mujer del mejor deportista español de la historia, Xisca Perelló, está embarazada de su primer hijo y el balear estará con ella desde hoy mismo. "Ahora es el momento de tener el primer hijo y confiar en que todo salga bien", c0mentó Nadal. 

El tenista español perdió en el comienzo de la madrugada española después de 22 victorias consecutivas en torneos del Grand Slam. Su increíble temporada había consistido en ganar en Australia, imponerse en Roland Garros y retirarse, sin perder encuentro alguno, antes de las semifinales de Wimbledon, por sus problemas musculares en el abdomen. 

A Nadal se le vio sin chispa y muy superado por un formidable Tiafoe, de 24 años y cabeza de serie número 22 del torneo neoyorquino, que disputó el mejor partido de su aún prometedora carrera. Comenzó el balear perdido y solo pudo remontar en el segundo set para terminar cediendo los dos siguientes. 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 fue el resultado tras poco más de tres horas de juego y la sensación de que un buen Nadal podría haber resuelto el encuentro, pero el de ayer no. "He jugado un mal partido, él ha jugado un buen partido. Él es muy rápido y muy joven. No he sido capaz de hacerle daño", resumió el jugador balear tras el final del encuentro. 

Emocionante victoria de Carlos Alcaraz

La cara de la moneda para el tenis español llegó en la noche neoyorquina y se produjo gracias a Carlos Alcaraz, que se impuso al veterano croata Marin Cilic en cinco sets, 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 en un muy sufrido partido de octavos de final. El murciano jugará el miércoles su partido de cuartos de final ante el joven italiano Jannik Sinner, otra de las mayores promesas del tenis mundial ante el que ha cedido en dos ocasiones en la presente temporada. "Le tengo ganas (...). Soy un chico competitivo. Tengo ganas de volver a enfrentarme a él, de demostrar mi nivel y mi juego y de volver a por todas. Ojalá a la tercera vaya la vencida".

 

Lucha por el número 1 de la ATP

Las tempranas derrotas del ruso Daniil Medvedev y del griego Stefanos Tsitsipas en el Open USA abrió por completo la lucha por concluir la temporada como el mejor jugador del año. Y, por ahora, tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz tienen posibilidades de acabar como número 1. Pese a la derrota ante Tiafoe, el mallorquín liderará la clasificación mundial si ni Alcaraz ni Casper Ruud, los otros dos candidatos, no llegan a la final del torneo. Si el murciano y el noruego se citaran en la gran final, el ganador sería el lunes número 1 del ranking de la ATP. "Lo veo muy lejos. Aunque creo que me quedan dos o tres partidos, lo veo totalmente lejos", comentó Alcaraz después de imponerse a Cilic.