| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué calentando en el partido contra el Almería
Gerard Piqué calentando en el partido contra el Almería

El escandaloso insulto con el que Gerard Piqué se despidió del fútbol

La retirada del fútbol del central catalán acabó en expulsión. Piqué se fue al centro del campo al descanso para increpar a Gil Manzano y lo persiguió hasta la caseta donde vio la roja.

| Mario López Deportes

Gil Manzano, el árbitro del encuentro que ayer venció el Barcelona en Pamplona, reflejó en el acta unas duras palabras del central al colegiado tras conocer su expulsión. “Una vez comunicada al delegado de club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”, recoge el árbitro en el apartado de "otras incidencias".

Antes, en el acta, en el apartado de expulsiones, Gil Manzano indicó que Piqué fue expulsado por este motivo: “Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”.

El defensa saltó al césped cuando Gil Manzano pitó el final del primer tiempo para increparle por sus decisiones. El árbitro no quiso escuchar al capitán culé y siguió hacia el túnel de vestuarios. Piqué fue tras él. Dentro de la caseta, las reiteradas protestas provocaron la expulsión de Gerard Piqué en el último partido de su carrera. Piqué se retira con un nuevo récord en el Barcelona. Con esta tarjeta, se convierte en el jugador del club que más expulsiones ha recibido, igualando las 11 de Stoichkov.

En el vestuario del Barça continuaba la polémica

Las quejas hacia Gil Manzano no se limitaban a las escandalosas protestas de Piqué ya que, según cuenta El Chiringuito, tras el partido se ha podido oír desde la zona mixta a un jugador que en el vestuario decía esta frase en tono jocoso: “Es increíble lo de Gil Manzano, ¡Qué madridista es! Hemos ganado a 11 de Osasuna y a 1 del Real Madrid”, en clara referencia al árbitro extremeño. 

Lewandowski se expone a tres partidos de sanción

Robert Lewandowski fue expulsado en el minuto 31 de la primera parte en el partido contra Osasuna y dejó al Barcelona con un jugador menos. En una disputa aérea, el polaco golpeó con el codo en la cara de David García y vio la segunda amarilla. Tras su expulsión y protestas a Gil Manzano con evidentes gestos de incredulidad, Lewandowski se marchó al vestuario haciendo aspavientos y dejando un extraño gesto que está dando mucho que hablar: se llevó a la mano a la nariz mientras señalaba al árbitro extremeño. El árbitro lo recogió en el acta.

El acta arbitral redactado por Gil Manzano recogió los gestos de Lewandowski al abandonar el terreno de juego: “Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro”.

El polaco podría ser sancionado con tres partidos de suspensión si se aplica el artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF. “Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas. Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.