| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez durante el partido de Uruguay.
Luis Suárez durante el partido de Uruguay.

Palo de Uruguay, Cristiano y Joao sonríen con Portugal y Brasil arrolla a Serbia

El combinado charrúa no pasó del 0-0 frente a Corea del Sur, mientras que los lusos y suiza se impusieron a Ghana (2-3) y Camerún (1-0) respectivamente. La canarinha presentó su candidatura.

| Alberto Marrero Deportes

Y al quinto día de competición llegó el final de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar. Ya todos los países han disputado un encuentro y saben en qué situación están de cara a la segunda fecha de la Copa del Mundo, en la que comenzaremos a conocer a las primeras clasificadas y eliminadas. En el día de hoy, Suiza, Portugal y Brasil no fallaron, imponiéndose a Camerún, Ghana y Serbia respectivamente, mientras que Uruguay y Corea del Sur firmaron un empate sin goles.

La jornada del jueves 24 de noviembre la abrieron Suiza y Camerún en el Estadio Al Janoub. Este choque del grupo G fue muy igualado y acabó cayendo del lado de los helvéticos, que lograron imponerse por 1-0 al cuadro africano gracias al tanto de Breel Embolo, que curiosamente nació en tierras camerunesas, pero que defiende al combinado suizo. 

Camerún fue de más a menos en el encuentro y eso fue lo que le acabó pasando factura a una selección que tras esta derrota empieza a ver más complicado avanzar a la fase final de la Copa del Mundo. Sommer, guardameta del Borussia Mönchengladbach y del combinado suizo se llevó el premio MVP del choque debido a sus intervenciones, que fueron vitales para que los europeos sumasen 3 puntos importantísimos.

El otro partido del grupo G del Mundial de Catar fue el último del día. En él se enfrentaban Brasil y Serbia en el Estadio Luisail y los de Tite pasaron por encima del cuadro europeo. El marcador terminó con un claro 2-0, pero pudo ser mayor debido a las infinitas ocasiones de los futbolistas de la canarinha, a los que les costó abrir la lata.

De hecho fue en la segunda mitad cuando Richarlison, con un doblete -uno de ellos un auténtico golazo-, hizo los tantos del combinado brasileño. Los sudamericanos no permitieron ni un sólo disparo a portería y disfrutaron del control absoluto del balón, mostrando por qué son grandes favoritos para ganar este Mundial en el que hay otras candidatas, como Argentina o Alemania, que han pinchado en su primer partido. La mala noticia, las lágrimas de Neymar en el banquillo tras ser sustituido dolorido después de una dura entrada.

El grupo H

Uruguay y Corea del Sur fueron las responsables de inaugurar el grupo H y no pasaron del 0-0 pese a que los charrúas estrellaron dos balones en los palos. El primero llegó al borde del descanso con un remate del ex colchonero Diego Godín y el segundo llegó en la recta final del encuentro con un disparo potente marca de la casa de Fede Valverde.

Al final, reparto de puntos y ambas selecciones a jugársela en las dos próximas jornadas, porque el resultado fue un reflejo del potencial que tiene tanto Uruguay como Corea del Sur. Ambos países se respetaron sobre el césped, pero dejaron claro que no han dicho su última palabra y habrá que prestarles atención en los dos encuentros que tienen por delante.

Inmediatamente después le llegó el turno a Portugal, que se veía las caras con la Ghana del nacionalizado Iñaki Williams. Los lusos fueron superiores con Joao Félix y Cristiano Ronaldo como pareja en ataque. El del Atlético de Madrid dejó grandes detalles de su calidad y el ex del Manchester United, que está ahora sin equipo, vio cómo le anulaban un gol por una falta previa que cometió sobre Djiku.

Con 0-0 ambos conjuntos se fueron a los vestuarios y en apenas un cuarto de hora cayeron cuatro goles. El primero, de penalti. Cristiano provocó una pena máxima más que dudosa y la acabó transformando. Ayew empató rápidamente y Joao Félix a los cinco minutos volvió a poner por delante a los de Fernando Santos. Rafael Leao hizo el tercero y ya en los últimos compases recortó distancias Bukari para poner el 3-2 final y celebrar el gol a lo CR7, desatando el cabreo del portugués, que ya estaba en el banquillo.