| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Modric durante el Marruecos - Croacia.
Luka Modric durante el Marruecos - Croacia.

La Croacia de Luka Modric no puede con Marruecos y Courtois sostiene a Bélgica

El combinado ajedrezado firmó tablas frente a la selección marroquí en un choque en el que no hubo goles. Por su parte, el guardameta del Real Madrid detuvo un penalti en la victoria belga.

| Alberto Marrero Deportes

El Mundial no se detiene y las selecciones comienzan a estrenarse en la primera jornada, pero las sorpresas han comenzado a sucederse y en ese punto aparece Alemania, que perdió por 1-2 frente a Japón. Por su parte, España, que está en el mismo grupo que germanos y nipones, goleó a Costa Rica (7-0). En el cuadro F, Marruecos y Croacia firmaron tablas (0-0) y Bélgica se llevó una sufrida victoria por la mínima ante Canadá en un choque en el que fue vital Thibaut Courtois.

Este miércoles 23 de noviembre arrancaba con un auténtico partidazo que se disputó en el Estadio Al Bayt y que correspondía a la jornada 1 del grupo F. Marruecos y la subcampeona Croacia se veían las caras en un choque que terminó 0-0 y con los dos guardametas, el sevillista Bono y Livakovic como los jugadores más destacados del encuentro, aunque el MVP fue a parar a manos de Luka Modric.

Croacia salió mejor al partido y su planteamiento era el de tener la pelota, pero siempre se acababan estrellando en un muro marroquí que no tuvo ni una fisura. El combinado africano apostó por defenderse y montar jugadas rápidas con las que intentar hacer daño a la selección ajedrezada y gracias a ello acabaron con más disparos a puerta, pero el marcador no se movió y ambas suman un punto que les sabe a poco.

Bélgica y Canadá cerraron el día enfrentándose en el Estado Ahmed bin Ali y los belgas se impusieron por 1-0 en un partido que se les pudo poner cuesta arriba si no llega a emerger la figura de Thibaut Courtois. Los norteamericanos salieron a arrollar y consiguieron encerrar a los belgas en su campo, disfrutando de un innumerable número de ocasiones que siempre detenía el guardameta del Real Madrid.

La mejor ocasión para los canadienses llegó desde los once metros tras una mano de Carrasco que el colegiado no vio pero el VAR sí. Courtois adivinó el lado a Alphonso Davies y evitó que Canadá se adelantase en el electrónico. Antes del intermedio una jugada rápida, con un pase en largo de un central belga a Batshuayi terminó con el delantero belga haciendo el único tanto del partido que permite a los de Bob Martínez sumar tres puntos.

El grupo de España

Los dos partidos del grupo E de esta primera jornada también se disputaron este miércoles y podemos hablar de una sorpresa y una victoria esperado. El primero de ellos fue el batacazo de Alemania frente a Japón (1-2). Los de Hansi Flick se adelantaron en el marcador con el gol de penalti de Gündogan, pero en la segunda mitad los nipones salieron con un planteamiento ofensivo que les permitió dar la vuelta al marcador con los tantos de Doan y Takuma Asano.

La derrota de Alemania era una buena noticia para España, que tenía que aprovechar esta situación para ganar sí o sí frente a Costa Rica en el Estadio Al Thumama. Los de Luis Enrique no fallaron, fueron un auténtico rodillo y dejaron unas sensaciones que serían las de darle la Copa del Mundo ya. Pero esto es un simple partido y sólo tres puntos y el sábado tendrán que afrontar la primera 'final' ante Alemania.

Con más del 80% de la posesión y sin conceder ni un disparo a portería la selección española se llevó tres puntos importantísimos. Dani Olmo abrió la lata y después llegó el chaparrón de goles con Marco Asensio, el doblete de Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata sumándose a la fiesta de España a costa de Keylor Navas y su selección.