| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema protege un balón ante Araújo.
Karim Benzema protege un balón ante Araújo.

Juicio a la Liga: el Clásico dictará sentencia en la lucha por el campeonato

El Barcelona y Real Madrid se ven las caras este domingo en el Camp Nou y el resultado será decisivo por el título liguero aunque los entrenadores aseguren que el encuentro no es definitivo.

| Alberto Marrero Deportes

Este domingo el planeta volverá a paralizarse con un nuevo Clásico. El cuarto de esta temporada, pero no el último. El primero de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona en el Camp Nou. La última oportunidad del Real Madrid para meterse en la lucha por la Liga Santander. En definitiva, un encuentro que tiene mil alicientes y en el que no faltará de nada entre los dos grandes equipos de España. Y todo, en medio del caso Negreira. 

 El Camp Nou ya está listo para ser el escenario de este Clásico al que los entrenadores no quieren definir como decisivo para la Liga Santander. Xavi Hernández ha asegurado que darían un golpe sobre la mesa si consiguen los tres puntos, pero que todavía queda mucho campeonato. Carlo Ancelotti no quiso hablar directamente de lo que significaría una derrota frente a su eterno rival.

Si pasamos a los equipos, el Barcelona llega a este derbi con la baja de última hora de Pedri. Desde hace días se comentaba que el canario llegaría al Clásico, pero finalmente se ha caído de la convocatoria del equipo azulgrana y también de la primera lista de Luis de la Fuente. La otra gran ausencia es la de Ousmane Dembélé, que también tendrá complicado llegar al choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

En el Real Madrid la gran noticia, por ahora, es Karim Benzema. Carlo Ancelotti ha asegurado que está bien, pero es un secreto a voces que el francés está entre algodones y, tal vez, contar con él en el Clásico puede acabar siendo un riesgo de cara a los cuartos de final de la Champions League. La baja más destacada en el bando merengue es la de David Alaba en la zaga. 

El Clásico está marcado en lo deportivo por la lucha por el título de la Liga Santander. El Barcelona le saca 9 puntos al Barcelona y una victoria puede meter más de medio campeonato en el bolsillo de los azulgranas. Un empate mantendría todo igual y un hipotético triunfo madridista metería más emoción, aunque es cierto que todavía habría 6 unidades de diferencia entre ellos.

Penúltimo Clásico

Pero, sin duda, si hay algo que le da morbo a este Clásico es el caso Negreira. El Real Madrid anunció hace una semana que se personará en el procedimiento y eso ha roto de un plumazo las relaciones entre ambos clubes. Cabe recordar que atravesaban un buen momento ya que tanto Barcelona como los de Concha Espina compartían ese objetivo conjunto de sacar adelante el proyecto de la Superliga. 

Esta será la cuarta vez que ambos conjuntos se midan esta temporada, pero la primera en el Camp Nou. En la primera ocasión se vieron las caras en la Liga Santander en el Santiago Bernabéu con victoria de los merengues por 3-1. El mismo resultado se repitió en campo neutral, en la final de la Supercopa de España, pero esta vez el vencedor fue el Barça. Por último, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey los de Xavi ganaron 0-1 en La Castellana. Tras este Clásico, todavía quedará uno más en dos semanas para decidir cuál de los dos avanza a la final de la Copa en La Cartuja.