| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thiago Alcántara durante un partido con la selección española.
Thiago Alcántara durante un partido con la selección española.

El once de la selección española que Luis Enrique ha dejado fuera del Mundial

El técnico asturiano no ha convocado para la cita mundialista a varios jugadores que podían haber sido titulares en la mayoría de combinados nacionales que participarán en la Copa del Mundo.

| Alberto Marrero Deportes

Luis Enrique dio la lista de convocados para el Mundial de Qatar y no hubo muchas sorpresas. El técnico asturiano siguió una línea continuista respecto a las anteriores convocatorias y no hubo prácticamente sorpresas. Eran muchos los nombres que estaban en las quinielas, pero el asturiano tuvo que apostar por 26 jugadores y eso significa que dejó fuera futbolistas que podrían haber sido perfectamente titulares... y en muchas de los combinados que participan en la Copa del Mundo.

En la portería, por ejemplo, David de Gea, Kepa o Álex Remiro, que está haciendo una buena temporada en la Real Sociedad, encajarían perfectamente en España o en cualquiera de las selecciones que participan en el Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique viene apostando desde hace tiempo por Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya y no se ha salido de ahí.

Si avanzamos de línea, en la defensa, también hay bastantes nombres propios que no estarán en el Mundial de Qatar. Como pareja de centrales destacaría Íñigo Martínez y Sergio Ramos, que vuelve a estar a un buen nivel en el PSG. Incluso podríamos meter a Gerard Piqué, pero ya está oficialmente retirado. En los laterales, Pedro Porro y Marcos Alonso se han quedado fuera. Como futbolista adicional, Alejandro Balde, uno de los hombres de moda del campeonato nacional. 

Sin los goles de Aspas

En la medular es donde Luis Enrique se podría enfrentar a las grandes dudas a la hora de realizar la lista de convocados para el Mundial de Qatar. Es que es hasta difícil elegir a tres que formen el trivote de los que se han quedado fuera de la cita mundialista. Mikel Merino, Sergio Canales y Thiago Alcántara podrían ser los elegidos, pero implicaría dejar fuera a jugadores de la talla de Brais Méndez, Zubimendi o Brahim Díaz.

En la línea más adelantada, en el tridente ofensivo también encontraríamos una serie de futbolistas que podrían competir perfectamente con Morata, Ansu Fati y cualquiera de los jugadores que ha llevado Luis Enrique. En la delantera, Borja Iglesias partiría como el referente, teniendo a ambos lados a Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal, que realmente no ha ido a Qatar por la lesión de la que se está recuperando. A Iago Aspas ni lo metemos porque Lucho no ha contado con él para nada.