| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Fonsi, Rosario Flores, Omar Montes y Vicco son algunos de los artistas que conforman la agenda de conciertos. Fuente externa
Luis Fonsi, Rosario Flores, Omar Montes y Vicco son algunos de los artistas que conforman la agenda de conciertos. Fuente externa

Luis Fonsi, Rosario Flores y Omar Montes en las fiestas patronales de Elche

El Ayuntamiento sufragará total o parcialmente las actuaciones. Conoce toda la programación de las fiestas.

| Y. C. Edición Elche

Luis Fonsi, Malú, Omar Montes, Vicco, Mago de Oz, Dorian, Rosario Flores y disc jockeys de primer nivel protagonizarán el cartel de la Barraca Municipal de la Fiestas de Agosto de 2023

La explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) nueva vez acogerá la Barraca Popular del 5 al 14 de agosto. A tres meses de las fiestas,  la edil de esta área, Mariola Galiana, ha hecho el anuncio de la programación para esas fechas, una que ha definido como “diez días ininterrumpidos de la mejor música en directo”.

Cabe destacar que no todas las puestas en escena son gratuitas. Los ilicitanos y visitantes podrán escuchar a Malú y a Luis Fonsi por 20 euros y por 15 euros serán las entradas al concierto de Omar Montes y las sesiones de disc jockeys del 6 de agosto. La asequibilidad de las mismas se debe a que el Ayuntamiento está sufragando una parte del coste total.

Aún no se ha anunciado cuándo estarán las entradas a la venta, pero estarán disponibles próximamente a través de la plataforma electrónica entadas.com

En tanto que el resto de actuaciones —una fiesta remember de los noventa, Dorian, Mago de Oz, Vicco, Rosario Flores y la Fiesta Infinita— serán completamente gratuitas.

El pregón

Galiana ha adelantado que el pregón de las fiestas patronales de 2023 será el viernes 4 de agosto para, como ocurrió el año pasado, “ganar ese fin de semana”. Aunque aún se desconocen quien será el pregonero o pregonera de este año, ya que el alcalde, Carlos González, aún se encuentra “barajando nombres” de la persona encargada de pronunciarlo. 

Por otro lado, ha dicho que el FestiElx volverá al Paseo de la Estación dada la gran acogida por parte del público que tuvo en su primera edición, la de 2022. Y que, a falta de dos actuaciones por confirmar, el Hort de Baix volverá a tener programación todas las noches.

 

Agenda 

En concreto, las actuaciones de la Barraca Popular arrancarán en la noche del sábado 5 de agosto con Malú, que aterrizará en Elche después de su exitoso tour 2022/2023 ‘Mil batallas’ y su paso por el Festival Internacional Starlight.

La del domingo 6, será el turno de los mejores disc jockeys con la sesión DJS World Stars a cargo de Nervo, Yves V, Brian Cross, Abel Ramos y Hajj, tras participar en el festival de música electrónica más importante del mundo: Tomorrowland.

Una “fiesta remember” de los 90, con artistas de la época será realizada el lunes 7. Mientras que el martes 8 será el concierto de Dorian y el miércoles 9, la legendaria banda Mago de Oz, con éxitos como ‘Molinos de vientos’ o ‘Fiesta pagana’.

Para la noche del jueves 10 de agosto se espera a Omar Montes, el actual número uno del reggaetón en España con su toque flamenco. 

El viernes 11 será de Luis Fonsi, ganador de premios Grammy Latino y autor de canciones tan conocidas como ‘Despacito’ o ‘Date la vuelta’. En tanto que al día siguiente,  sábado 12, será el turno de Rosario Flores.  

El domingo 13, después de la Nit del Àlbà, actuará Vicco, uno de los artistas revelación del último Benidorm Fest con su canción ‘Nochentera’. 

 

Para el lunes 14, Nit de la Roà, la Barraca Popular pondrá el broche con la Fiesta Infinita, con sesiones de diferentes disc jockeys, tanto invitados como los residentes, DJ Toledo y DJ Aitor Belda.

Licitación

El viernes 12 de mayo saldrá a concurso público la producción para la Barraca Municipal por 120.395 euros. El plazo de ejecución va del 28 de julio al 17 de agosto de 2023 y conlleva todas las infraestructuras necesarias.