| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra con la dirección de Podemos
Ione Belarra con la dirección de Podemos

Podemos Asturias denuncia el juego sucio de Belarra en plena guerra con Díaz

La candidata del Principado destapa “amenazas de expulsión” y el “acoso que está recibiendo” tras ganar las primarias a la candidata preferida de la dirección oficial

| Enrique Martínez España

En plena tensión de la dirección de Podemos con Yolanda Díaz y su proyecto de Sumar, que desde el sector podemita circunscriben a la negativa de la vicepresidenta segunda de celebrar unas primarias abiertas, desde Podemos Asturias han reventado la estrategia de Ione Belarra e Irene Montero para dejar en evidencia que lo de las primarias trae también mucha cola dentro del propio Podemos.

La candidata de Podemos a la presidencia de Asturias, Covadonga Tomé, ha denunciado que la dirección estatal ha abierto contra ella un expediente de expulsión justo unos días después de apoyar públicamente la candidatura de Yolanda Díaz al frente de Sumar.

 

Covadonga Tomé explica en su cuenta de Twitter que en noviembre ganó las primarias con el 60% de los votos para ser la candidata y que ahora ha encontrado en su email "una advertencia de expulsión enviada por el partido". Según ella, lo que ha recibido es un expediente en el que se propone su sanción por discrepancia política "que tratan de disfrazar de otra cosa".

 

"No estoy siendo invitada a los actos para intervenir en medios. Tampoco aparezco en las redes de Podemos Asturias. Desde luego no dispongo de ningún recurso económico o humano de apoyo a la campaña en la que deberíamos estar todas volcadas, trabajando para triunfar en mayo", explica Covadonga Tomé, candidata de Podemos a la presidencia de Asturias.

"Ahora me toca a mí. Continúa el atropello democrático y la falta de respeto a todas las personas que en su momento respaldasteis con vuestro voto la candidatura que encabezo. La falta de respeto a todas las militantes de Podemos que aún creen en la democracia interna no cesa", ha lamentado la candidata de Podemos de Asturias.