| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente
Óscar Puente

El campo estalla contra Óscar Puente y lo fulmina como “persona non grata”

ASAJA lo ha declarado como persona no bienvenida en el entorno rural por sus desprecio a los agricultores, ganaderos, cazadores y familias trabajadoras del sector

| J.F España

El socialista Óscar Puente ha pasado a ser “persona non grata” por los profesionales del medio rural. Así lo ha decidido la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Valladolid, ciudad de la que es alcalde, después de que ridiculizara y humillara a las personas del campo que este pasado domingo se manifestaron por sus derechos en la ciudad castellanoleonesa.

A través de un comunicado de prensa, ASAJA asegura que se trata de agricultores y ganaderos que viven una situación límite por el auge de precios derivado de la inacción del Gobierno, y que que tuvieron un papel fundamental durante la pandemia para que no faltasen alimentos en las casas de las familias: “Fueron vejados y humillados en esta red social por el alcalde de Valladolid, que representa a todos los ciudadanos”, lamentan.

Comentarios del alcalde de Valladolid restando importancia a las protestas en contra de su gobierno central socialista que consideran que son "más propios de un ultra que de un regidor de una de las ciudades más importantes de nuestra nación” y que denotan "falta de empatía y un desconocimiento del medio rural inconcebible para una persona que ostenta un cargo público”.

Para ASAJA Valladolid, Óscar Puente es un desconocedor total de la realidad del campo y un "inculto" que no respeta el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos a manifestarse, incluidos los que viven en los pueblos. Ante su "indigencia cultural," Asaja Valladolid quiere explicar al alcalde de esta ciudad, "que se ha quedado en estereotipos de siglos pasados, que tener un caballo en el medio rural no es un símbolo elitista, sino algo bastante común, que no denota estatus o filiación política, sino respeto y pasión por los animales".