| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Salaya
Luis Salaya

El alcalde socialista de Cáceres se mete con los agricultores y le dejan KO

La multitudinaria manifestación de agricultores, ganaderos y cazadores ha dejado tocado al PSOE, que busca criticar la marcha politizándola.

| A.A España

Cientos de miles de agricultores, ganaderos y cazadores procedentes de toda España se han manifestado en Madrid para reivindicar un futuro para el mundo rural y criticar "las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él". Desde el PSOE han buscado politizar la manifestación para intentar restarle importancia, aunque no lo han conseguido. Uno de los que han buscado criticarla ha sido el alcalde socialista de Cáceres, Luis Salaya, a través de las redes sociales.

"La causa de los pequeños agricultores y los trabajadores del campo está hoy representada en Madrid, pero también están algunos de los que viven del campo sin haberlo tocado, de los que cobran las subvenciones sin haber trabajado y son un cáncer para el mundo rural", ha sido el tuit del alcalde socialista de Cáceres, Luis Salaya.

 

"Parace que ahora habéis cogido la costumbre de seleccionar quienes son los manifestantes con derecho y los que no lo tienen. Propio de otros regímenes. Por cierto, ¿el 1 Mayo vas a decir lo mismo? Por aquello de las subvenciones y quienes trabajan y quienes no…",  ha sido la contestación de José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cáceres.

Aunque esta contestación no ha sido la única que ha tenido las declaraciones de Salaya, que ha tenido que salir al paso para rectificar en cierta manera su tuit. "Para que nadie se confunda, no critico ni la manifestación ni a los convocantes. Me parece legítima y justa, además de un claro reflejo del sentimiento de abandono que se extiende cada vez más por el mundo rural. Otra cosa es como lo intenten instrumentalizar algunos", ha intentado matizar tras la cantidad de críticas.ng Sánchez 

Ángel Sánchez