| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los portavoces nacionales de Podemos, Fernández y Serra.
Los portavoces nacionales de Podemos, Fernández y Serra.

Podemos se revuelve contra Sánchez y Yolanda Díaz le da un toque por Garzón

Lejos de replegarse ante el terremoto desatado por el ministro de Consumo y las críticas que le han llegado desde las filas socialistas, los morados le respaldan y desafían a Sánchez.

| J.R.V España

Podemos no reconoce la autoridad del presidente del Gobierno y ni siquiera parece dispuesto a recular para facilitar a Pedro Sánchez que calme las agitadas aguas del PSOE contra su ministro Alberto Garzón. Lejos de tratar de apagar el incendio, el partido morado ha subido la apuesta retando al inquilino de La Moncloa.

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández,-que es el candidato a las elecciones del 13F- ha tildado de "decepcionante" y "preocupante" que Sánchez y el PSOE dé "pábulo" a los "bulos" de la derecha para "atacar" a Garzón, en contraposición con la "extraordinaria lealtad" que han mostrado cada vez que el Ejecutivo de coalición ha sufrido "ataques".

En la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, Fernández ha criticado que esta actitud de los socialistas evidencia su "ensoñación" de "reeditar" con el PP el "bipartidismo", de cara a los comicios de Castilla y León y ha lanzado que parece que el modelo de ganadería que defiende es el de las "macrogranjas".

Cuestionado por las declaraciones de Sánchez que lamentaba la polémica que rodea a Garzón tras criticar el modelo de las macrogranjas y si puede afectar a la relación entre los socios de coalición, el dirigente de la formación morada ha respondido que si el PSOE utiliza los bulos auspiciado por el PP y Vox, tendrá que dirimirlo el propio PSOE.

En contraposición, ha reivindicado la "lealtad" en torno al conjunto del Gobierno y que Podemos siempre estará en esta línea, como han defendido cada vez que un integrante del Ejecutivo cuando otro ministro ha padecido una situación similar.

En esta línea se han expresado otros dirigentes como el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, quien ha lamentado que Sánchez "esté más preocupado en perder votos en Castilla y León que en defender a los ganaderos frente a las macrogranjas".

 

Su compañera de En Comú Podem, Aina Vidal, ha censurado también tibieza" del presidente del Gobierno y del PSOE a la hora de defender la ganadería "local y extensiva" frente a "proyectos que destruyen territorio, medio ambiente y los derechos de los animales como lo hacen las macrogranjas".

Yolanda Díaz marca territorio

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha pedido este lunes"cuidar la coalición" después de que el presidente del Gobierno no respaldara a Garzón y pidiera "menos decibelios" en torno al funcionamiento del Gobierno con Podemos. En opinión de la ministra de Trabajo, el titular de Consumo se ha limitado a "corroborar" lo que contienen los documentos del Gobierno y es la apuesta por la "ganadería extensiva".

"También pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras", ha advertido Díaz en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en una reunión de la Mesa con agentes sociales para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta forma, ha asegurado que Alberto Garzón, con sus declaraciones sobre las macrogranjas en una entrevista con el diario The Guardian, ha "corroborado" la línea del Ejecutivo recogida en estos "documentos públicos", que son "claros".