| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

Toni Cantó avisa de que se convertirá en el azote de Irene Montero

El objetivo de su Oficina del Español será promover el castellano pero ha avisado que también lo protegerá frente a los "dislates del Gobierno"

| A. Jiménez España

Toni Cantó tiene clara cual es una de sus misiones al frente de la Oficina del Español: convertirse en el azote de Irene Montero. Quiere acabar con los "dislates" del Gobierno, porque considera que "no es nadie para decirnos cómo se habla".

El llamado lenguaje inclusivo que defiende hasta el delirio la ministra de Igualdad, es una de las batallas que está dispuesto a librar desde su puesto en la Comunidad de Madrid. De hecho, celebrado, en una entrevista en esRadio, la iniciativa llevada a cabo en Francia por Emmanuel Macron, que lo prohibió de la educación nacional puesto que "constituye un obstáculo a la comprensión de la escritura".

 

Por ello, el dirigente ya ha avisado de que uno de los objetivos que le ha planteado Isabel Díaz Ayuso es "dar la batalla cultural frente a los dislates del Gobierno, con el ellos, ellas y elles", con la intención de "hacer de Madrid un territorio libre de estas tonterías".

Y es que, la obsesión de Irene Montero por el llamado lenguaje inclusivo es tal que siempre que puede lo pone en práctica y lo defiende en público porque quiere posicionarse "del lado de un lenguaje que haga sentir a todas las personas que son importantes y que existe un compromiso con ellos, ellas y elles".

"No es casual que el masculino se haya utilizado como algo neutro y las mujeres hemos reivindicado que el lenguaje también hable de nosotras, si contribuimos en pie de igualdad con los hombres en tareas esenciales tenemos todo el derecho a ser nombradas y lo mismo pasa con el colectivo LGTBi", aseguró en una entrevista reciente en TVE

Además, Cantó se ha defendido de todas las críticas que denunciaban que Ayuso había creado un 'chiringuito' para él, al recordar que el PSOE con Antonio Miguel Carmona quiso gastarse 150 millones de euros en crear un Palacio del Español de 30.000 metros cuadrados, mientras que su puesto no contará con "ninguna estructura".

Una oportunidad de riqueza y empleo

"Voy a contar con los funcionarios que ya están en la consejería y me voy a dedicar a coordinar el trabajo de muchas consejerías en ese tema", ha asegurado para recordar que viene de la Comunidad Valenciana, "un lugar donde el Estado ha arrinconado el español ".

Por ello, defiende que su intención es "que cuando la gente de todo el mundo piense en el español vea que es en Madrid donde se puede venir a aprender español y a invertir". "Es una grandísima oportunidad para crear y riqueza y empleo", ha añadido.