| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto del partido socialista junto al candidato en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto del partido socialista junto al candidato en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Sánchez, a la desesperada para intentar salvar Madrid con una Ayuso intratable

El presidente del Gobierno estará en los actos de precampaña del candidato socialista en la región capitalina, Juan Lobato, al que las encuestas no dan casi ninguna posibilidad contra Ayuso.

| Raúl Puente España

Por mucho que se empeñen desde el Gobierno central y de otras regiones socialistas, la gestión de Isabel Díaz Ayuso parece convencer a la gran mayoría de las personas que viven en la Comunidad de Madrid. Al menos, eso dicen las encuestas no solo de las últimas semanas, sino de los últimos meses, en las que la actual presidenta madrileña revalidaría su cargo, salvo sorpresa, con mayoría absoluta.

Por ese motivo, el resto de partidos políticos se unen todos a una para intentar menospreciar la labor al frente del Ejecutivo capitalino de Ayuso. Más Madrid, PSOE y hasta Vox se lanzan a la mínima que pueden a criticar cualquier cosa que haga la presidenta. Una corriente que también se vive en el Gobierno central comandado por Pedro Sánchez, que tiene a Ayuso, sin duda una de los principales activos del Partido Popular, en el punto de mira.

 

Por ello y como no podía ser de otra forma, Sánchez sale al rescate y será la cara visible de algunos de los mítines de precampaña del poco carismático Juan Lobato, que no logra acercarse a los resultados de la máxima dirigente popular. El primero este domingo en Fuenlabrada, con la presentación de la candidatura de Javier Ayala para la alcaldía de esta localidad del sur de Madrid. Así lo ha anunciado el propio Lobato en una entrevista en la Cadena COPE.

 

"Por supuesto que el presidente del Gobierno y los ministros estarán. Este domingo en Fuenlabrada estaremos en un acto con Pedro Sánchez", ha anunciado un orgulloso Lobato. También ha asegurado que en la carrera para hacerse con el Gobierno regional no compite en el espectro ideológico ni con la líder de Más Madrid, Mónica García, ni con la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

De esta manera, ha tildado su proyecto de "socialdemócrata" y considera que son "familias políticas distintas (PSOE y Más Madrid), con la que se puede llegar a acuerdos sobre cuestiones autonómicas y de país, pero con una ideología distinta".

Al ser preguntado por estas encuestas y sondeos ha intentado desviar la atención para quitarles importancia, considerando que Ayuso ha "tocado techo" cuando lo normal es que hubiera continuado con una fuerte subida electoral y no como ahora, que le dan uno o dos escaños más.

 

Lobato, en desacuerdo con topar los alquileres

 

Llama la atención que esta misma entrevista, Lobato se ha mostrado en desacuerdo con la reciente aprobada ley de vivienda. Una norma que Sánchez ondea con un orgullo y con la que Lobato no está de acuerdo con todos los puntos. En concreto, con uno de los más importantes: el tope de los alquileres. El candidato socialista cree que topar el precio del alquiler no tiene ningún sentido ni social ni económicamente.