| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Polvorosa y Alejandro Amenábar
Ana Polvorosa y Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar se ve obligado a pedir perdón en su visita a 'La Resistencia'

La protagonista y el director de La Fortuna, nueva serie de Movistar han acudido a La Resistencia, a pesar del buen ambiente inicial Amenábar ha acabado pidiendo disculpas públicamente.

| L. F. Medios

David Broncano ha recibido a Alejandro Amenábar en La Resistencia. El director de La Fortuna, serie que se emite en Movistar, ha acudido al programa con la actriz Ana Polvorosa para comentar qué tal le va a la serie después de su estreno.

El director no solo ha hablado de su último trabajo, Broncano ha alabado su trayectoria especialmente la cinta Mar Adentro, pero ha recibido duras críticas por su primer gran trabajo de Amenábar, la película Tesis.

 "Quería felicitarte retrospectivamente por haber hecho Mar Adentro porque me gustó mucho, estaba chulísima", se sinceró el presentador.

Jorge Ponce no fue tan optimista con su primer trabajo como director. El colaborador de La Resistencia se mostró muy enfadado por la película Tesis: "He visto todas tus películas, me gustan mucho, pero con esa me la colaste", afirmó.

"A mí y a miles de personas de mi generación que al verla creímos que estudiar Comunicación Audiovisual estaba guay, que íbamos a resolver crímenes con nuestros cortometrajes", continuó el colaborador.

Ponce aseguró que "Comunicación Audiovisual es el título de los tontos, tiene más salidas el carnet de manipulador de alimentos. ¿Sabes la de ingenieros y médicos que se perdieron por la película al verla en el 96?".

"Esa gente estudió Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad, el triunvirato de la mierda. Deberías pedir disculpas a toda nuestra generación porque te equivocaste", bromeó el colaborador.

Entre risas, Ponce acabó por reconocer que "la película era muy buena, pero el mensaje estaba equivocado". Broncano intervino y animó a Amenábar a pedir perdón: "Pido perdón, pero todos sabíamos a lo que íbamos cuando entrábamos a ese edificio... a la cafetería", respondió el invitado, provocando risas y aplausos entre el público.

Para zanjar la broma, Amenábar leyó un comunicado que Ponce había preparado para que añadiera antes de la película: "Esta representación de la carrera de Comunicación Audiovisual es una ficción fruto de su época. A través de esta situación ni se hacen películas, ni se resuelven crímenes, ni se folla. Aun así, creemos que no debe prohibirse su exhibición para que las nuevas generaciones puedan comprender y enmendar los errores del pasado".