| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal

Aplausos a Mendizábal por su reivindicación por el Orgullo LGTBI en La Sexta

La presentadora de "Más vale tarde" se mostró contraria a una decisión tomada por la UEFA y que ha molestado a muchos. Un gesto que se llevó el aplauso de los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

Mamen Mendizábal tuvo un gesto este miércoles durante su programa en La Sexta que hizo que se llevara el aplauso de los espectadores. La presentadora de Más vale tarde decidió ponerse en un momento dado de la tarde un brazalete con la bandera arcoíris en su brazo derecho. Esto lo hizo el mismo día en el que la UEFA había impedido a Alemania lucir estos colores en los exteriores del estadio Allianz Arena de Múnich durante el partido contra Hungría.

Y es que Dieter Reiter, el alcalde de Múnich, quería mostrar durante el partido de la Eurocopa su rechazo a la polémica ley húngara que impide hablar de homosexualidad en los colegios.

"La diversidad no entiende ni de reglamentos ni de política ni de nada. Así que tú, Mamen, como capitana del equipo, te hago entrega del brazalete de la diversidad", dijo una de las periodistas de Más vale tarde, entregándole a la presentadora en brazalete en pleno directo.

"Con orgullo", dijo Mendizábal mientras se lo colocaba. "Por todas y por todos, hoy y siempre", añadió. "Yo creo que la UEFA ha hecho un ridículo espantoso y, además, le ha salido fatal", concluyó.

Unas palabras que fueron muy aplaudidas por los espectadores de Más vale tarde, quienes no duraron en dejar constancia en las redes sociales de la actitud de Mendizábal.