| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentador y jurado de "Tu cara me suena".
Presentador y jurado de "Tu cara me suena".

Tu cara me suena pierde "uno de sus puntos fuertes" en su nueva temporada

El programa que presenta Manel Fuentes en Antena 3, popular por las imitaciones que hacen los famosos de cantantes, no hará los directos de las fases finales del formato.

| Rocío Díaz Medios

Antena 3 está imparable. Sus buenos datos de audiencia, debido a la parrilla actual con la que cuentan, permiten al principal canal de Atresmedia reservarse sus grandes apuestas para emitirlas cuando mejor les venga. Uno de estos programas estrellas, y que por el momento sigue en el cajón, es Tu cara me suena. Su décima temporada empezó a grabarse en octubre de 2022 y, desde entonces, nada se sabe cuándo será su emisión. 

Los buenos datos del grupo, además de darle la opción de reservar este tipo de formatos para cuando le necesiten, han tenido cierta repercusión en el programa que presenta Manel Fuentes y que modifica un poco su habitual desarrollo: se han eliminado los directos en las semifinales y en la final, tal y como señalaba TVienes. ¿El motivo? Pues, precisamente, que las grabaciones se iniciaron hace ya casi cuatro meses. 

 

Se pasan de los directos a los grabados

Como las grabaciones de la décima entrega de Tu cara me suena comenzaron hace tantos meses, es imposible extender la producción durante tanto tiempo. De ahí que surgiese la opción de grabar todo, semifinales y final incluidas, para poder emitirlo cuando Antena 3 lo considere oportuno. Será, además, la primera vez en la historia del formato de Gestmusic cuando ha habido tanto tiempo entre el inicio de las grabaciones y el inicio de la emisión. 

 

 

Pero Tu cara me suena no es el único programa de Atresmedia que se ha visto "afectado" por esos buenos datos. La tercera edición de Mask Singer también lleva guardada en el cajón unos cuantos meses esperando a ser emitida. Independientemente de su fecha final de emisión, lo que sí se conoce del formato de imitaciones son sus concursantes: Anne Igartiburu, Susi Caramelo, Agustín Jiménez, Josie, Alfred García, Miriam Rodríguez, Merche y Jadel.