| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

La catalana Àngels Barceló da lecciones sobre Valencia… y le colorean la cara

La locutora de la SER sale en defensa de Joan Ribó diciendo que la ciudad es “València” con acento y le hacen memoria: “¡Pero si tu cadena se llama Radio Valencia sin acento!”

| Enrique Martínez Medios

La última polémica innecesaria que se ha sacado de la manga el alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, pidiendo a su homólogo de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que cambie el nombre de Valencia del kilómetro cero de la Puerta del Sol por el de “València”, con acento abierto, ha tenido el respaldo de la periodista catalana Àngels Barceló, pero no con el resultado que ella esperaba.

La conductora de Hoy por hoy en la cadena SER, Àngels Barceló, se ha lanzado a dar lecciones diciendo que lo bien escrito es “València” criticando con ello a José Luis Martínez Almeida por asegurar que no contemplaba cambiar la inscripción de Valencia en la Puerta del Sol al entender que ya era correcto.

 

Sin embargo, el argumento de Ángels Barceló se le has vuelto como un boomerang, y le han recordado que su propia cadena se llama ‘Radio Valencia Cadena SER’, sin acento, en la Capital del Turia. Asimismo, el perfil de Hoy por hoy en redes sociales ha borrado y vuelto a poner el corte del momento del programa ante la avalancha de críticas recibidas.

Además, Ángels Barceló omite a sus oyentes, como bien le han recordado, un importante detalle: que el cambio del nombre oficial de Valencia a València es una decisión impuesta por Joan Ribó y su partido, Compromís, con polémica en la ciudad al no contar con un consenso del resto de fuerzas políticas, y que la mayoría de la sociedad rechaza ese cambio de topónimo que según la periodista de la SER se debe imponer hasta en la Puerta del Sol de Madrid.