| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó, en una de sus intervenciones
Toni Cantó, en una de sus intervenciones

El tremendo repaso de Toni Cantó a Hasel y sus fans jaleado por Reverte

El diputado de las Cortes Valencianas se hace viral con un discurso en sede oficial que da un repaso a todos los partidos políticos que rescatan al violento rapero encarcelado.

| Mr. Meme Opinión

 

Arturo Pérez Reverte ha lanzado un gran piropo a Toni Cantó que este jueves criticó a la izquierda por defender a Pablo Hasel. De hecho, el propio presidente valenciano, Ximo Puig llegó a defender que el rapero tiene derecho a ejercer la libertad de expresión aunque algunos de sus pensamientos sean "deleznables", considerando, además que "la prisión no es el camino adecuado".

"Avalaré que se pueda decir que está a favor de liquidar a una persona", ha dicho Cantó citando a Puig. "¿En serio?", ha preguntado el diputado naranja. "¿Va a permitir delitos de odio? ¿Que se liquide a un judío?, ¿que se liquide a una mujer?"

 Por ello, el diputado de Ciudadanos, ha preguntado "al tripartito por qué defienden un rap de Pablo Hasel y castigan un poema a Irene Montero. Por qué se puede escrachear a Rita Barberá y no a Mónica Oltra" y durante su discurso, ha criticado que desde Podemos se defienda a un "nutrido grupo de delincuentes", como Rodrigo Lanza o Valtonic.

"No tienen ninguna razón que no sea censurar a unos, mientras usted hacen lo que les da la gana" ha asegurado Cantó, para terminar citando al escritor y cineasta comunista Paolo Pasolini que "entre los manifestantes y la policía se puso del lado de los trabajadores: la policía. Pasolini les pega 500 vueltas a ustedes", ha zanjado.

Así, ante el discurso de Cantó, el escritor ha emitido su veredicto. "Ustedes pueden ser de derechas, de izquierdas o de donde sean. Pueden estar situados donde quieran o puedan, a favor o en contra. Pero nadie, amigo o enemigo, puede negar que Toni Cantó es un parlamentario formidable", ha concluido.

 

 

No es el primer "repaso" de Cantó a sus rivales que se hace muy viral: sus lecciones de historia, sus críticas al comunismo y sus rotundas comparaciones han hecho de sus intervenciones un éxito constante, jaleado en las redes sociales por sus seguidores... y detestado por sus detractores.