| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón
Alberto Garzón

Alberto Garzón acusa al Rey Emérito de "ladrón" y le acaban poniendo en su sitio

El ministro de Consumo ha optado por tildar a Don Juan Carlos de "ladrón" y “delincuente acreditado” sin ningún tipo de escrúpulo.

| Mr. Meme Opinión

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, sigue creyendo que tiene toda la libertad del mundo para opinar pese a mantener un cargo público y en una de sus últimas intervenciones, se ha referido al rey emérito Juan Carlos I como “delincuente acreditado”. Según ha afirmado Garzón “toda España sabe que es un ladrón”.

El dirigente político se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por los periodistas en un acto en Mieres sobre si la presencia del rey emérito en España había generado algún tipo de problema con sus compañeros del resto del Gobierno.

El ministro de Consumo indicó que "hay que normalizar que pueda haber diferencias en distintos ámbitos cuando estamos en un Gobierno de coalición. Sobre esta temática en particular no he tenido ninguna observación crítica por parte de nadie del Ejecutivo".

 Al referirse a Juan Carlos I como “delincuente acreditado”, Garzón ha explicado que el propio “ciudadano Juan Carlos de Borbón” admitió ante Hacienda que había delinquido. “Toda España sabe que el anterior jefe de estado..., todavía rey porque se hizo así para protegerle y blindarle, toda España sabe que esa persona es un ladrón”, ha afirmado el Ministro.

Ha reconocido Garzón que es cierto que no tiene causas judiciales abiertas en España, pero no lo ha atribuido a que sea inocente, sino a cosas distintas, como que muchos de las informaciones se refieren a los tiempos en que era “inviolable” y “por tanto, protegido por las instituciones monárquicas”.

 

Tras las críticas del otro día, Garzón ha seguido con su ataque en su entrevista en el día de hoy en La Hora de La 1. "Sigue siendo rey emérito y por lo tanto tiene una responsabilidad como mínimo ética, no solo legal, frente a nuestro país y estamos ante una expresión muy clara de lo que ha sido la impunidad de sus acciones durante todo su reinado", ha dicho Garzón en el programa de TVE, en referencia a las presuntas irregularidades en torno sus negocios particulares que han sido investigados y archivados por la Justicia.

El ministro de Consumo, aunque no reconoce reproches dentro del Gobierno, si se los ha llevado en redes sociales por tales acusaciones sin fundamento."Alberto Garzón: Rey Emérito sin estar imputado o condenado es un delincuente Echenique o Colau imputados y alguno hasta condenado son ciudadanos perseguidos Se que no lo entenderás", ha escrito un usuario.

 

"Muchos en el Gobierno son delincuentes pues usan de empresas ficticias para pagar menos impuestos a Hacienda. Afortunadamente Juan Carlos ha pagado a Hacienda lo que debía, cosa que otros no han hecho. Garzón debe ser denunciado por llamar "delincuente" al Rey, cosa que no es", escribía otro usuario sobre el ministro.

Otros han preferido recordarle la deuda de CC.OO con la Seguridad Social: "El rey emérito no tiene ninguna causa pendiente con la justicia española. Garzón es un "delincuente acreditado" por: realizar falso testimonio contra el rey emérito y porque la deuda de CC OO con la Seguridad Social es de 6,725 millones de euros".