| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

Espadas se revuelve contra los periodistas por las críticas del PSOE a Sánchez

Los históricos del partido no aguantan más el 'sanchismo' y los ciudadanos lo rechazan en las urnas, pero el líder del PSOE-A está dispuesto a defenderlo para mantenerse a flote.

| Manuela Herreros Política

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, está perdiendo su carácter moderado con el que inició su cargo y no es para menos debido al peso que supone dos derrotas electorales a sus espaldas desde que asumió el liderazgo de la federación socialista andaluza. Así que arranca la semana crispado por las críticas que recibe su 'jefe' de filas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así ha decidido demostrar su malestar y lanza un ataque directo a los periodistas. Aunque no señala a ningún medio de comunicación en concreto, Espadas se pasa de frenada tratando de desprestigiar aquellos que no son 'dóciles' con el 'sanchismo' y reivindica "un mínimo de decencia y respeto a la hora de criticar" desde los medios al presidente del Ejecutivo socialista.

De este modo, Espadas utiliza su perfil social en la red para dar lecciones de profesionalidad: "Los que defendemos aquello de 'sin periodismo no hay democracia', nos gustaría seguir pensando que la libertad de expresión en el análisis político incluye un mínimo de decencia y respeto a la hora de criticar a Pedro Sánchez", tras lo que finaliza su comentario sentenciando que "informar y opinar no incluye transmitir odio".

Sin embargo, el máximo representante del PSOE-A se olvida que los que han elevado la voz contra Sánchez son los propios socialistas, que le acusan de haber hundido al PSOE ,colocándolo en posiciones radicales y alejandose de la mayoría social. La 'vieja guardia' socialista no se calla, pero Espadas prefiere 'silenciar' estas voces acusando a los medios de 'indecentes'.

Espadas sabe que caerá con Sánchez

El secretario del PSOE-A mantiene su actitud de sumisión total con Sánchez hasta las últimas consecuencias. No hay nada que le parezca cuestionable de lo que hace su líder, ni los pactos con Bildu, ni el ataque al campo andaluz, ni la escasa financiación que dedica a la región. Pero es hasta comprensible teniendo en cuenta que Sánchez apoyó a Espadas para acabar con la expresidenta de la Junta y exsecretaria del PSOE-A, Susana Díaz, y es casi su único apoyo para seguir al frente de la federación, cuando las voces críticas nacen desde sus propias filas.


Si Pedro Sánchez cae en estas próximas elecciones generales, Espadas lo hará con él. Así que le quedan dos meses para salvar a su 'jefe' y de paso a él, aunque sea aleccionando a la prensa que ha desemascarado a un presidente que se mueve por sus únicos intereses personales como prueba el adelanto electoral.