| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Giner
Fernando Giner

Giner (Cs), a la desesperada: pacta con partidos que sólo le aportan cien votos

El candidato de Ciudadanos en Valencia presenta el apoyo de una plataforma de partidos valencianistas como punto a favor… que sólo obtuvieron 164 votos en las últimas elecciones

| V. G. Edición Valencia

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, presentó el apoyo a su candidatura de fuerzas valencianistas que componen UNIÓ-N (UCIN, Renovació Política, Partido Autónomos y Auna Comunitat Valenciana), así como Consciència Valenciana, Defenem València, ACyV, Comval y Mi Tierra Comunitat Valenciana, que han firmado un manifiesto de apoyo a Fernando Giner. 

Fernando Giner lanza esta iniciativa en un momento en el que por un lado las encuestas le auguran muy mal resultado, quedando fuera del Ayuntamiento sin llegar ni al 3% de los votos, y por otro lado, cuando varias voces le animan a acordar con el PP para asegurar el cambio en el Ayuntamiento de Valencia en favor de María José Catalá.

Fernando Giner por ahora no da el paso de renunciar a su candidatura o sumarse al PP, y recurre a esta estrategia… pero las cifras le siguen sin dar. En las últimas elecciones, de todas las siglas valencianistas que han firmado su manifiesto de apoyo, sólo se presentó Auna CV, que obtuvo 164 votos y el 0,04% de los votos. El resto de siglas ni se presentaron. Por tanto, este manifiesto no cambia nada de las malas expectativas electorales de Ciudadanos.