| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, consejero de Turismo y candidato de Cs, Juan Marín en el Rocío.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, consejero de Turismo y candidato de Cs, Juan Marín en el Rocío.

Marín, el candidato más festivo de la precampaña andaluza, se arranca a cantar

El vicepresidente de la junta de Andalucía y candidato de Cs se une a la romería del Rocío desde su tierra, Sanlúcar y, tras verlo bailar en las ferias, ahora se 'echa un cante' en el camino

| Manuela Herreros Andalucía

Podría resultar sorprendente la actitud que mantiene el candidato de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, en plena precampaña de las elecciones andaluzas. El líder de la formación 'naranja' es todavía vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, por lo que sus obligaciones como representante institucional le hacen transitar en estos días de festejo en festejo, a pesar de que la presión aumenta entre los partidos que concurren al 19J. Más aún para Cs, grupo sobre el que los sondeos arrojan una fuerte pérdida de representatividad con respecto al 2018 donde obtuvieron 21 diputados, dejándolos en uno o dos escaños.

Sin embargo, Marín, como se suele decir en el sur "le echa ganas" y se le ha visto cómodo y animado en diferentes escenarios, bailando y cantando, sumándose a las tradiciones y haciendo lo mismo que los vecinos de cada territorio. En la Feria de Sevilla protagonizó unas ya famosas sevillanas con Inés Arrimadas, estuvo en la de Córdoba y en la de Jerez de la Frontera, donde repitió sus pasos de baile con la presidenta de su partido.

 

En Armilla hace unas semanas Cs organizó un acto de precampaña coincidiendo con la celebración de la romería de San Isidro de esta localidad granadina, donde acudió la vicealcaldesa de Madrid,  Begoña Villacís con quién Marín volvió a sacar a relucir sus dotes como bailarín.

 

El líder de Cs se adapta a la ocasión y presume de su orígenes cada vez que puede, tal y cómo ha ocurrido este miércoles en Sanlúcar de Barrameda, donde el consejero ha realizado el arranque de la romería de El Rocío acompañando a la Hermandad de esta localidad, su tierra natal, con asistencia a la Misa de Romeros y al embarque hacia el Coto de Doñana en Bajo de Guía incluidos.

Una participación en la que también canta el vicepresidente andaluz y de la que ha dejado constancia en sus redes sociales, dándole el tono más festivo a los momentos previos de la campaña electoral que comienza el día 3 de junio.