Conmoción en Linares por el brutal asesinato de un niño de dos años
El presunto asesino mantenía, al parecer, una relación con la madre del menor asesinado y de su hermano mellizo, que también presenta lesiones aunque no se teme por su vida.
El suceso que se produjo en la tarde de este jueves en Linares, Jaén, es de una violencia extrema y cometida contra un menor indefenso. Todo apunta que se trata de un caso de "violencia vicaria", aunque aún la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del "asesinato", pero ya que hay un hombre detenido y las primeras pesquisas apuntan a una relación con la madre del niño fallecido.
En este suceso hay otro menor herido, hermano mellizo del fallecido que este miércoles cumplieron dos años, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Linares y que también presenta lesiones aunque en principio no se teme por su vida, según se ha informado desde la Policía Nacional.
Andalucía
El 25N en Andalucía marcado por el luto tras el último asesinato machista en Estepa
Manuela Herreros
Fuentes cercanas a la investigación han indicado que del suceso se ha tenido conocimiento sobre las 14.30 horas cuando se ha alertado al 061 de que había un menor aparentemente fallecido de forma violenta en una vivienda situada en el número 58 de la calle Áurea Galindo, en Linares.
Han sido los vecinos los que han alertado de lo ocurrido. Cuando ha llegado el 061 ya había agentes de la Policía Nacional intentando reanimar al menor. Los equipos médicos se han hecho cargo del niño, pero tras media hora de maniobras de reanimación han certificado su fallecimientos.
Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras conclusiones apuntan a que el menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos. El hermano del menor fallecido también presenta lesiones por golpes.
La madre ha declarado inicialmente que cuando llegó de trabajar a la casa se encontró con la escena y pidió ayuda. Su pareja, que no es el padre de los menores, ha negado inicialmente su autoría en el momento de la detención.
Moreno: "Una locura que no debemos permitir"
El suceso ha generado una gran conmoción en la sociedad y al respecto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado con "el alma helada", al tiempo que ha advertido sobre "el grave problema social en el que tenemos que emplearnos a fondo", toda vez que ha aclarado que este problema "es del conjunto de las administraciones, aquí no valen colores políticos, y del conjunto de la sociedad".
En este sentido, ha declarado que "no puede volver a suceder que asesinos maten a sus parejas o exparejas, o maten a los hijos de sus parejas o exparejas". "Esto es una locura que ni podemos consentir ni debemos permitir", ha sentenciado